Mata de Oliva y Raul de Genovés campeones de la

16/04/2016

Mata de Oliva y Raul de Genovés campeones de la "Liga promesas de raspall"

La final de los mejores jugadores de tecnificación y del Cespiva, la final de la Liga de promesas de raspall, abría la tarde de finales en el trinquete de Bellreguard, con cuatro jóvenes que siguen mejorando y que poco a poco se van ganando el disputar competiciones de más nivel. Se enfrentaban los equipos de Ximo de Castelló de Rugat y Lorja de Alzira (rojos), contra el equipo integrado por Mata de Oliva y Raul de Genovés (azul). Dos equipos muy compensados que buscaban este gran título, después de realizar una gran competición. La partida desde el primer quinze ha estado dominado por el equipo de Ximo, que muy bien arropado por Lorja, han ido sumando juegos para lograr una ventaja de dos juegos. El equipo de Mata, ha jugado mejor en el “traure”, pero en el “resto” ha padecido mucho y sólo han podido defenderse. Pero el equipo de Mata y Raul, han conseguido soltar lastre y todos los nervios a partir del 10 a 20, para empezar a jugar a su mejor nivel y han empezado a superar a Ximo y Lorja, para terminar ganando cuando la cátedra daba por vencedores a sus rivales.

La pareja ganadora ha remontado cuando perdía por 10, a 20, ganando 25 a 20, ante Ximo de Castelló de Rugat y Lorja de Alzira. Partida muy disputada la que ha abierto la tarde en el trinquete de Bellreguard y que ha gustado mucho a la afición. Han entregado los trofeos el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, Diana Morant, vicepresidenta de la Diputación de Valencia, el alcalde de Bellreguard, Joan Marco Pastor y el vicepresidente de la Federación, Conrado Ferrando.

Mañana domingo, se disputara también en Bellreguard, la final de la Lliga 2, que enfrentara a partir de las 18 horas, a Jeffry de Pedreguer y Lorja de Alzira ante Vercher de Piles y Pau de Piles, en otra partida que será apasionante. Previamente se disputara una partida de juveniles que enfrentara a Badenes y Ricardet contra Montaner y Néstor.