Las espadas en alto para la primera batalla de la final de la Liga Diputación de Raspall Profesional

15/04/2016

Las espadas en alto para la primera batalla de la final de la Liga Diputación de Raspall Profesional

En el trinquete de Bellreguard comenzará mañana sábado a partir de las 18:30 horas la serie al mejor de tres partidas de la gran final de la XXIII Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia, que en esta edición enfrentará al equipo de Ian, Moro y Miravalles, contra el de Ricard, Sanchis y Roberto.

De los seis finalistas, únicamente los dos restos debutarán en una final de la Liga Profesional de Raspall, además tres de los finalistas han conseguido levantar el trofeo de campeón. Sanchis lo hizo en 2012 y se quedó a las puertas en el año 2014, año en que el punter del equipo rival, Miravalles también quedó subcampeón. Por su parte, Roberto es uno de los actuales campeones de la Liga, mientras que Moro es uno de los referentes en títulos de la Liga, después de Waldo y Alberto, ya que ha conseguido cuatro títulos (1994, 1996, 1999 y 2005), además de ser subcampeón en el año 2013 y en la pasada edición del torneo. El mitger d’Alcántera del Xúquer tendrá como objetivo retirarse de la Liga Diputación de Raspall alzando su quinto título, veintidós dos años después de alzar el primero, año en el que aún no había nacido su compañero de equipo, Ian de quien ha sido monitor durante toda su trayectoria deportiva.

La final se presenta muy igualada como se han encargado de reiterar los protagonistas de la misma, a pesar de que los aficionados dan como favorito al trío liderado por Ian, ya que en la fase regular ganaron al trío de Ricard por el resultado de 25 por 15 en una partida disputada en el trinquete de Guadassuar. Además, el conjunto de Ian, Moro y Miravalles aún no ha sido derrotado en todo el campeonato y se ha mostrado muy competitivo y resolutivo. A pesar de ello, Moro ha reseñado “el enfrentamiento contra ellos en la fase regular fue el que nos costó más de ganar, cualquiera de los dos hubiera podido llevarse la victoria, por lo tanto será una partida muy complicada y no somos favoritos como se comenta”. Por su parte, el mitger rival “Sanchis” también resaltó las cualidades del rival “son un equipo fuerte y completo. Ian tiene una treta y una pilotada fortísima, Moro tiene mucha veteranía y saber estar, mientras que Miravalles es un gran punter que acaba muchos quinces”.

Los punters de cada equipo también han resaltado la confianza que tienen en las posibilidades de su equipo, Miravalles ha afirmado “Ian está jugando muy bien y cuando tenemos las cosas en contra igual consigue dos quinces seguidos y el Moro es el alma de la equipo, y a pesar de no tener la potencia de otros años no falla ninguna pilota. Además, no hemos perdido ninguna partida en toda la Liga y nos compenetramos muy bien”. Por su parte, Roberto ha indicado “veo muy bien a mis compañeros, y si nos sale una buena partida será difícil que los rivales nos ganan, eso sí, serán partida largas y pesadas”.

Todos los jugadores afrontarán con gran ilusión esta final, pero será especial para los dos restos ya que son debutantes en la final. Ian ha señalado “afrontó la final con mucha ilusión ya que es mi debut en una final de estas características, y además juego con mi entrenador desde que era pequeño y con un gran compañero como Miravalles”. Para Ricard, disputar esta final supondrá “es lo que siempre he soñado, además este año es particularmente especial porque he tenido que superar un gran número de dificultades y al final he podido aprovechar la oportunidad, aunque queda luchar por el máximo”.