Todo preparado para la disputa de la final de la Liga 2 de Raspall

15/04/2016

Todo preparado para la disputa de la final de la Liga 2 de Raspall

En el trinquete de Bellreguard se disputará este próximo domingo a partir de las 18:30 horas la final de la Liga 2 de Raspall, que enfrentará a la pareja de Jeffry de Pedreguer y Lorja de Alzira contra el equipo de los jugadores de Piles, Vercher y Pau.

Se presenta una partida a priori muy igualada y de pronóstico incierto, entre dos equipos que han ido de menos a más en el torneo, y que protagonizaron un gran juego en semifinales. El duelo tendrá numerosos alicientes entre los que destaca ver en acción a uno de los jugadores con más progresión y futuro del Raspall como es el actual campeón del Individual Sub-18 de Raspall, Vercher de Piles en el día que cumplirá diecisiete años. Además, el resto de Piles tendrá como rival también a un joven jugador como es Lorja que aún no ha cumplido los diecisiete años y que ocupando la posición de mitger ha demostrado su nivel llegando tanto a la final de la Liga 2 como a la de la Liga Promeses.

Los dos jóvenes jugadores que en su corta trayectoria deportiva ya han disputado numerosas partidas de estas características en las competiciones de promoción, estarán acompañados por jugadores de mayor edad y experiencia, y que también han disputado numerosas partidas de exigencia como es el caso de Pau de Piles que es el actual subcampeón del Individual Sub-23 de Raspall. Por lo tanto, a ninguno de los dos equipos les tendría que pasar factura o afectar la presión asociada a una final.

La formación de Jeffry y Lorja accedió a la final al superar por 25 a 15 a la pareja de los jugadores de Bicorp, Mario y Borja, en la eliminatoria de la ronda de semifinales que se disputó en el trinquete de la Llosa de Ranes. La pareja liderada por el resto de Pedreguer continuó con su buena dinámica y ha llegado a la final de la Liga, después de conseguir cuatro victorias consecutivas, superando de esta forma su mal debut en la fase regular del torneo en la que fueron derrotados de forma contundente en las dos primeras partidas que disputaron.

Por su parte, la pareja de Piles dio la gran sorpresa en la ronda de semifinales al eliminar a los favoritos de la Liga, la pareja de Pablo de Barxeta y Néstor de Pego que habían conseguido pleno de puntos y victorias en la fase regular. Vercher y Pau se han mostrado como un equipo irregular durante todo el torneo, ya que han alternado actuaciones destacadas con partidas con menor nivel de juego. En cambio, sí que han demostrado su gen competitivo y su saber estar en el trinquete en partidas decisivas, como se comprobó en la partida de semifinales disputada en Genovés en la que a pesar de no ser favoritos demostraron gran confianza en sus posibilidades y no dejaron entrar en partida en ningún momento a sus rivales a base de maximizar sus puntos fuertes y anular las virtudes de los contrarios.