En la Diputación de Valencia se ha presentado la gran final de la XXIII Liga Profesional de Raspall

12/04/2016

En la Diputación de Valencia se ha presentado la gran final de la XXIII Liga Profesional de Raspall

La final de la XXIII edición de la Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia, que se iniciará este próximo sábado con la primera partida de la serie de finales, se ha presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Valencia.

El acto ha sido presidido por la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, quien ha estado acompañada por el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, por el presidente de la Federación de Pilota Valenciana (FPV), José Daniel Sanjuán, y por Alfredo Hernando, representante de ValNet.

Isabel García, ha asegurado que la nueva Diputación “está muy comprometida con la pilota valenciana, en todas sus modalidades, ya que somos conscientes del importante arraigo que tiene entre los valencianos el deporte autóctono al que hemos ayudado centralizando nuestro apoyo a través de la Federación y para el que queremos seguir tomando decisiones que ayuden a potenciarlo aún más “.

Además, Isabel García ha anunciado hoy que las partidas de esta final de Raspall podrán verse por Levante TV, una iniciativa que se ha tomado porque “queremos que además de la gente que acude a ver las partidas puedan seguir la final todos los seguidores y seguidoras de este deporte que seguirá contando con todo el apoyo de la Diputación “.

En el transcurso del acto, Josep Miquel Moya ha destacado el apoyo de su departamento “en el mundo amateur y de pilota en la calle pero también muy especialmente al mundo profesional que no se entiende sin la modalidad del Raspall”. En este sentido, Moya se ha referido a la apuesta decidida de la Generalitat para dar total estabilidad al mundo profesional mediante su colaboración en eventos deportivos como el presentado esta mañana y potenciar la vertiente cultural de la pilota a través de sus diferentes modalidades.

Por su parte, el presidente de la FPV ha querido agradecer públicamente el compromiso de la Diputación de Valencia a través del área de deportes, ya que es una de las administraciones que más apuesta por la pilota valenciana, y por el Raspall en general, tanto a nivel femenino como masculino. “La Diputación siempre ha caminado de nuestra mano y es encomiable lo que nos están ayudando a trabajar por nuestro deporte”.

Sanjuán, además ha añadido la calidad de cada uno de los jugadores, y señaló que tres de los jóvenes finalistas han sido discípulos del mitger Moro, que quiere retirarse de la alta competición con esta final.

La gran final que enfrentará al trío de Ian, Moro y Miravalles contra el equipo formado por Ricard, Sanchis y Roberto, se iniciará el próximo sábado 16 de Abril en el trinquete “El Zurdo” de Bellreguard, la segunda se disputará el domingo 24 de Abril en el trinquete de Oliva, mientras que la tercera y definitiva partida en caso de ser necesaria, se disputaría el día 1 de mayo también en Oliva.