El Diputación de Alicante llega a su ecuador

12/04/2016

El Diputación de Alicante llega a su ecuador

Tras la disputa el pasado fin de semana de la séptima jornada, a las ligas de largas y de palma, Las dos enmarcadas en el Diputación de Alicante se llega al ecuador de las mismas.

En la liga de largas, en su primera categoría, el líder de esta primera vuelta es el equipo de Parcent, que está a un nivel altísimo. El pasado fin de semana ganaba en casa a la formación de Sella por 10 a 7. Parcent ha conseguido ya 19 puntos (ha cedido un punto en Campello y otro en casa ante Sella), mientras que Sella, es segundo con 16 puntos, pero tiene una partida pendiente ante Benimagrell, pero aunque consiguiera los tres puntos empataría con Parcent, pero el average particular favorece a los actuales líderes. Benimagrell es tercero con 13 puntos, tras lograr ganar 10 a 1 ante Mutxamel la pasada jornada. Cabe destacar que Campello que se cuarto, tiene un partida menos que Benimagrell, y en caso de conseguir puntuar en esta partida aplazada ante La Vila, se pondrá de nuevo en tercera posición. Es precisamente La Villa el quinto con nueve puntos, que dependiendo lo que haga en esa partida que tiene pendiente, también podría incluido ponerse en cuarta posición. Todo muy envuelto por el momento y no es resolverá hasta que pase el próximo fin de semana, reservado para las partidas aplazadas.
La partida entre La Nucía y Murla terminaba con 10 a 7 para los primeros, lo que supongo que éstos ocupan la sexta posición, mientras que los de Murla son penúltimos. Mutxamel es la formación que ocupa la última posición.

La primera vuelta en la primera categoría de palma nos deja en Agosto al frente de la clasificación, aunque podría variar, ya que tienen una partida pendiente contra el que puede alcanzar la primera posición, el equipo de Sella, ya que están separados por tres puntos. Entre estos equipos se sitúa la de Murla que tiene dos puntos menos que Agosto, pero los de la Marina sí han disputado ya sus 7 partidas. Tibi A es el cuarto clasificado, pero también ha de puntuar en la partida que tiene pendiente ante Laguar para conservar o millorar esa cuarta posición que ahora ocupa. Benidorm, Laguar y Tibi B siguen de cerca al Tibi A ocupando la quinta, sexta y séptima posición respectivamente. Ya más descolgado se encuentra el equipo de Calpe, con sólo un punto.

La sorpresa de la jornada se producía al grupo de Valencia, donde el equipo de Alfara del Patriarca, ganaba por un más que contundente 10 a 0 a la formación de Valencia, líder sòl.lid hasta el momento. Ahora mismo, sigue al frente Valencia, pero empatado a puntos con Borbotó, que también ganaba por idéntico resultado ante Godella. Se pone interesante este grupo en el que se jugarán el pase a la previa de semis los equipos de Valencia, Borbotó y Alfara, esto es lo que parece a estas alturas, ya que Godella y Náquera se descolgando poco a poco de la parte alta.

En la segunda de largas, después de estar todas las partidas de la primera vuelta disputadas, la clasificación queda así:
1º. Jijona 15 puntos, 2º. Benidorm 12 puntos, 3º. Tormos 12 puntos, 4º Crevillente 8 puntos, 5º. Campello 7 puntos, 6º. Llíber 6 puntos, 7º. Hondón 3 puntos.

En la categoría de bronce de largas también se han podido disputar todas las partidas, y así es como la classficació cuando se llega al ecuador:
1º. Crevillente 12 puntos, 2º. Murla 6 puntos, 3º. Parcent 6 puntos, 4º. Jalón 5 puntos y 6º Agosto con 1 punto.

Los dos grupos que forman la segunda categoría de palma han disputado también todas las sedes partidas, el grupo A está claramente dominado por dos equipos, Sella A y Benimagrell que empatan a 19 puntos al frente. El grupo B también refleja un empate en la primera posición, en este caso 15 puntos protagonizado por Tibi B y Laguar.

La tercera categoría de palma, sólo tiene una partida pendiente, la de San Vicente y Finestrat. Esta partida se clave para ver quien termina la vuelta como líder, si Benifallim (15 puntos) o bien Finestrat (14 puntos).

En juveniles es líder del grupo A Benidorm y manda en el B el equipo de Murla.