Miguel, Pere y Héctor campeones del “Circuit professional”, en Moncada

10/04/2016

Miguel, Pere y Héctor campeones del “Circuit professional”, en Moncada

El equipo de Pedreguer Masymas gana por 60 a 40 al equipo de Valencia, en el trinquete de la Ciudad de la Pilota de Moncada, que ha presentado un buen ambiente

La segunda partida de la final del “XXV Circuit professional d´Escala i Corda”, disputada en Moncada, ha decidido el título de esta edición, tras conseguir el equipo de Miguel de Petrer, Pere de Pedreguer y Héctor de Massamagrell (Pedreguer – Masymas), la victoria por 60 a 40, ante Soro III y Salva de Massamagrell (Valencia).  En los inicios de la final, se ha rendido un pequeño homenaje a los pilotaris que han escrito su nombre tres veces o más en esta competición: Pigat II, Mezquita, Sarasol II, Tato, Tino i Genovés II (no han podido estar Sarasol I y Álvaro).
El equipo de Soro III y Salva ha empezado en el dau, pero durante los primeros juegos de la final, los feridores, Pedrito y Oltra, han puesto en muchas dificultades a Soro III y Miguel,. Ganándose todos estos juegos desde la parte del resto. El equipo de Pedreguer ha conseguido empezar a decantar la final, tras el 25 a 30, ganando el primer juego del dau, y colocando el 25 a 40. El trío ha demostrado a lo largo de la final que siempre estaba bien colocado sobre las losas del trinquete y ha hecho trabajar a la pareja a destajó, que la luchado al máximo para intentar empatar la final. Tras el 35 a 45, se ha jugado un juego muy largo y muy disputado que al final ha ganado el equipo del Soro III, situándose 40 a 45. Ha sido un juego muy duro donde Oltra, ha realizado 7 faltas de ferida, en un momento de máxima tensión donde la pelota ha roto varias veces y que al final después de mucha pelea ha ganado la pareja., pasando al resto para intentar igualar de nuevo la final. Parecía que el equipo de Soro III y Salva iba a remontar, pero a partir de ese momento Miguel de Petrer se ha convertido en el líder de su equipo cerrando los quinzes de forma magistral, demostrando su condición de gran figura de la modalidad. Sacando su experiencia, temple y su juego técnico para ganar los siguientes juegos y ganar la final por 40 a 60, junto a Pere, que ha conseguido su primer gran título, completando un gran final de la competición junto con Héctor de Massamagrell, que ha demostrado una gran serenidad y seguridad en la posición de punter, y volviendo a estar con los más grandes tras superar una complicada lesión.  El trío de Pedreguer se ha convertido en la revelación de la competición y se han convertido en el equipo triunfador de esta edición.

Han entregado los trofeos a los jugadores finalistas el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el presidente de la Generalidad, Ximo Puig, el presidente de la Cortes Valencianas, Enric Morera, el director general del deporte, Josep Miguel Moya, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, el presidente de honor de la CIJB y de la Federación de Pilota Valenciana, José Luis López. También han estado en el palco durante la entrega Pasqual Díaz Amat, diputado de deportes de Alicante, Blai Josep Server, del ayuntamiento de Pedreguer y el responsable de Masymas.