Miguel, Pere y Héctor II buscarán la sentencia y Soro III y Salva la igualada en la gran final

08/04/2016

Miguel, Pere y Héctor II buscarán la sentencia y Soro III y Salva la igualada en la gran final

El trinquete de la Ciudad de la Pilota de Moncada será este próximo domingo a partir de las 11:30 horas el escenario de la segunda partida de la gran final del XXV Circuit Profesional de Escala y Corda que enfrenta al trío representante de Pedreguer- Masymas formado por Miguel, Pere y Héctor II contra la pareja de Valencia integrada por Soro III y Salva.

A esta partida el trío de Pedreguer llega con la ventaja y la confianza que les dio su contundente victoria en la primera partida de la final, disputada el pasado sábado en el trinquete de Pelayo, en la que superaron por un contundente 60 por 25 a la pareja. Una nueva victoria en este segundo enfrentamiento los llevaría a coronarse como campeones del Circuit Profesional, mientras que una derrota permitiría a la pareja de Soro III y Salva forzar la tercera y definitiva partida, que tendría lugar también en el trinquete de la Ciudad de la Pilota de Moncada, el próximo domingo día 17 de Abril.

Los dos equipos han preparado esta segunda partida con conciencia y han entrenado en el Trinquete de Moncada para recuperar las sensaciones de jugar con la pilota blanca en las murallas azules y los rebotes de vidrio de este recinto peculiar. Soro III y Salva entrenaron el martes y el jueves, incluso Salva volverá a tocar la pelota mañana sábado, mientras que Miguel, Pere y Héctor II entrenaron el miércoles y han vuelto a entrenar este viernes por la mañana con la ausencia del resto que debido a tener mucho más tocado el recinto ha decidido continuar su preparación en el gimnasio.

La pareja tendrá que afrontar la partida con energías renovadas y con una nueva táctica para poder contrarrestar la superioridad mostrada por el trío en el primer duelo, en la que será importante buscar el quince cada vez que tengan una pelota franca para que la partida no se alargue más de lo necesario y poder minimizar su inferioridad numérica. Además, será muy importante que los dos jugadores de Massamagrell entren concentrados en la partida para no permitir que el trío se avance en el electrónico, ya que estos pueden ser muy peligrosos con la seguridad y la confianza que les puede dar tener el resultado a favor.

Respecto al equipo de Pedreguer, y como sus jugadores han manifestado intentarán repetir la táctica empleada en la primera partida, que consistió en que Miguel jugará la pilota alta y floja para buscar la izquierda de sus rivales, y provocar que Pere y Héctor II pudieran buscar posteriormente el quince con pelotas en mejor condiciones. Además, han incidido en la importancia que tendrá buscar el quince en la llotgeta y también tienen preparada una táctica alternativa por si la partida no se desarrollará con el guión previsto.

A la partida asistirán un gran número de escuelas de Pilota Valenciana como son las de Ribarroja, Benissa, Bonrepos, Massamagrell, Favara, Meliana, Albuixech, Massalfassar, Fornos, Patraix y Borbotó