Lucha total en El Corte Inglés de galotxa

08/04/2016

Lucha total en El Corte Inglés de galotxa

Seis equipos están separados por sólo dos puntos en las primeras posiciones de la clasificación en la primera categoría del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés.

Gracias a las victorias conseguidas la semana pasada por las formaciones de Marquesat y Montserrat, los actuales líderes del grupo suman diez puntos en sus casilleros, seguidos por Quart de les Valls y Beniparrell a tan sólo un punto de distancia, y a dos puntos figuran los equipos de Albuixech y Foios. Massalfassar, Meliana y Marquesat B cierran la clasificación, ya alejados de la parte alta de la mesa. La sexta jornada que se disputará el fin de semana deja dos partidas muy atractivas, puesto que Beniparrell acudirá a la calle de Quart de les Valls, en el enfrentamiento entre los dos equipos empatados en la tercera posición, mientras que Foios recibirá al Albuixech, luchando para seguir en las posiciones líderes. Los de Foios tendrán que recuperarse de la derrota sufrida la semana anterior en la calle de Alfarp, mientras que la Albuixech viene de ganar en casa en el Meliana. El Marquesat A, por su parte tendrá que enfrentarse al Massalfassar en la calle de la población de la Horta, cerrando la jornada la partida entre el colista Marquesat B, que recibirá la complicada visita del Montserrat.

En la categoría juvenil son Montserrat, primero con quince puntos, Beniparrell, segundo a tres puntos de distancia, junto en Foios y Meliana, empatados en la tercera posición, los equipos que ocupan las plazas para seguir a la fase final. Mientras que en la división de plata son Borbotó y Albuixech C los que mandan en el grupo A, siendo Faura y Albuixech B quién lo hacen en el grupo B. Godelleta y Meliana, ya en la tercera categoría, sueño los liders de los grupos. Completa la competición de calle la cuarta categoría, donde mandan Vinalesa B y C, junto al Borbotó D.

Almussafes y Alfara de la Baronía figuran al frente de los grupos de primera en trinquete, por delante Torrente y la Pobla de Vallbona, respectivamente. En segundo son Torrent B, Moncada, Orilla-roja C y Castelló de la Plana quién lideran los grupos, mientras que en tercera lo hacen Carlet, Torrente E, Moncada C y Almassora.

Los equipos de las escuelas de Massalfassar, Beniparrell, Lliria, el Puig, Pobla de Vallbona, Riba-roja, Montserrat, Moixent, Algimia de Alfara y Albalat dels Sorells son los que figuran en primera posición de los grupos de las categorías escolares con las cuales cuenta esta numerosa competición.