La Federació de Pilota Valenciana participa en el encuentro de escuelas en Valenciano

07/04/2016

La Federació de Pilota Valenciana participa en el encuentro de escuelas en Valenciano

El jugador profesional de raspall y técnico de la Federación de Pilota Valenciana, José Francisco García Boscá ha asistido al primer encuentro de Escuelas en Valenciano que se ha celebrado esta mañana en el CEIP Doctor Esplugues de la localidad de Montaverner.

Este primer encuentro celebrado en la localidad del Valle de Albaida ha servido también para realizar la presentación de los Encuentros de 2016 que reivindican la enseñanza en Valenciano, bajo el lema “un país de escuelas”. En este año 2016, los cerca de veinte encuentros se desarrollarán desde abril hasta junio.

El acto además de contar con la representación de la Federación de Pilota Valenciana, ha tenido la presencia de diferentes representantes de las coordinadoras comarcales y profesionales del mundo del la Cultura, la Enseñanza y el Deporte, como han sido la alcaldesa de Montaverner, Amparo Roses Catalán; el conseller de Cultura de la Mancomunidad de municipios del Valle de Albaida, Fede Vidal; la profesora de la Universidad de Valencia, M. Carmen Agulló; la narradora profesional Almudena Francés y el director del CEIP Doctor Esplugues de Montaverner, Manolo Cerdá.