Ian, Moro y Miravalles finalistas de la Liga Profesional de Raspall

31/03/2016

Ian, Moro y Miravalles finalistas de la Liga Profesional de Raspall

El trío formado por Ian, Moro y Miravalles se convirtió ayer en el trinquete de Guadassuar en el primer finalista de la Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia al superar por 25-15 a la pareja de Punxa y Brisca en la segunda partida de la primera semifinal que enfrentaba a los dos conjuntos.

Fue una partida que respondió a las expectativas depositadas para una semifinal del trofeo más importante del Raspall y en la que los cinco pilotaris ofrecieron un gran espectáculo con remontada incluida por parte del trío.

La pareja a pesar de los pronósticos poco favorables a sus intereses, salió al trinquete convencida de sus posibilidades y puso al trío contra las cuerdas. Realizaron un juego vistoso y efectivo que les permitió conseguir los tres primeros juegos de forma consecutiva (15-0). En este momento, Ian y sus compañeros mejoraron sus prestaciones y comenzaron a funcionar como un equipo, lo que les permitió sumar el primer juego (5-15). A partir de ese momento la pareja notó la inferioridad numérica y acusó el cansancio, lo que permitió al trío conseguir los dos juegos siguientes para igualar la partida (15-15).

Los últimos dos juegos de la partida a pesar de la igualdad en el marcador y los “vals” que dispuso la pareja también cayeron del lado del trío, que estuvo comandado por Moro, bien acompañado por Ian que fue de menos a más y resolvió situaciones complicadas para su equipo con saques directos. Además, Miravalles castigó en todo momento a la pareja, convirtiéndose en el ejecutor de los quinces y siendo al fin el jugador decisivo del enfrentamiento.

Al final el electrónico reflejó el definitivo 25 por 15 favorable al trío, que les da el acceso para la gran final, que se disputará al mejor de tres partidas y que se iniciará el próximo 16 de Abril en el trinquete de Bellreguard , continuará el día 24 en Oliva y si fuera necesario el desempate tendría lugar el día 1 de mayo también en el trinquete de Oliva.

El segundo finalista saldrá de la otra eliminatoria de semifinales, en la que Ricard, Sanchis y Roberto tienen la ventaja de una victoria respecto al trío de Moncho, Canari y Tonet II. La segunda partida de esta semifinal se disputará el próximo viernes en el trinquete de Genovés.