Los equipos de Soro III y Salva, y Miguel, Pere y Hèctor II finalistas del Circuit Profesional

29/03/2016

Los equipos de Soro III y Salva, y Miguel, Pere y Hèctor II finalistas del Circuit Profesional

La pareja representante de Valencia formada por Soro III y Salva y el trío representativo de Pedreguer integrado por Miguel, Pere y Héctor II disputarán la gran final de la XXV edición del Circuit Profesional de Escala i Corda, que se disputará al mejor de tres partidas y se iniciará el próximo sábado en el trinquete de Pelayo. La segunda partida tendrá lugar el domingo 10 de Abril en el trinquete de la Ciudad de la Pilota de Moncada, mientras que si fuera necesario el desempate también se jugaría en este trinquete el domingo siguiente.

La pareja de Soro III y Salva certificaron su pase a la gran final después de imponerse en la tercera y definitiva partida de la eliminatoria de semifinales que les enfrentaba al conjunto de Villarreal de Francés, Félix y Carlos. La partida que se disputó en el trinquete de Pedreguer, se resolvió por un contundente 60 por 25 favorable a sus intereses.

La diferencia en el nivel de juego desplegado por los dos conjuntos fue evidente, aunque el trío hubiera podido conseguir algunos juegos más si no fuera por la dificultad que tuvieron al cerrar cada quince y por la falta de suerte en momentos decisivos.

El primer finalista fue el trío de Pedreguer-Masymas de Miguel, Pere y Héctor II que se clasificaron para la gran final después de superar también en la partida de desempate al trío de Benidorm de Pere Roc II, Dani y Tomás II. Esta tercera partida de la primera eliminatoria de semifinales se disputó el pasado viernes en el trinquete de Villarreal y se resolvió por un ajustado 60 por 50.

A pesar de la derrota el trío de Benidorm realizó una gran partida, ya que hasta el 50 por 45 los dos conjuntos fueron sumando de forma alternativa. En este juego, los de Benidorm desperdiciaron un val por 15 para igualar a 50. A pesar de perder el juego, los de Benidorm reaccionaron y colocaron el 55 por 50, pero la formación de Pedreguer liderada por un gran Miguel cerró la partida y la eliminatoria en el siguiente parcial (60-50).