Las semifinales de la Liga de Raspall se inician en los trinquetes de Piles y de la Llosa de Ranes

23/03/2016

Las semifinales de la Liga de Raspall se inician en los trinquetes de Piles y de la Llosa de Ranes

En el trinquete de Piles se iniciará este próximo viernes la ronda de semifinales de la XXIII edición de la Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia, con la disputa de la primera partida de la semifinal que enfrentará al líder de la fase de grupos el trío formado por Ian, Moro y Miravalles contra el cuarto clasificado de la fase regular la pareja integrada por Punxa y Brisca.

En esta semifinal parte como favorito el trío liderado por Ian, ya que han conseguido pleno de victorias y puntos en la fase regular, realizando un gran juego y demostrando una gran compenetración entre las tres líneas. Por el contrario Punxa y Brisca llegan con dudas a esta semifinal, ya que en la última partida de la fase regular cayeron por un contundente 25 por 5 frente al trío de Moncho, Canari y Tonet II. Además, el precedente de este enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 28 de febrero en el trinquete de Denia es favorable al trío que se impuso por un contundente 25 por 10 a la pareja.

La segunda partida de esta semifinal tendrá lugar en el trinquete de Guadassuar el miércoles día 30, mientras que si fuera necesario el desempate se disputaría en Bellreguard el sábado 9 de Abril.

La segunda semifinal de la Liga que enfrentará al trío formado por Moncho, Canari y Tonet II contra el equipo de Ricard, Sanchis y Roberto, se iniciará el próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el trinquete de la Llosa de Ranes.

En esta eliminatoria de semifinales en la que se enfrentarán el segundo contra el tercero de la fase regular, el pronóstico es mucho más incierto que en la primera, y no hay ningún equipo considerado favorito. Los jugadores que componen cada una de las tres líneas de los dos equipos tienen un nivel y características muy similares, destacando la juventud de los mitgers y los punters que no superan los 24 años.

El duelo de la fase de grupos que se disputó en el trinquete de Piles, fue favorable al trío de Moncho, Canari y Tonet II que se impusieron por un único juego de diferencia a sus rivales (25-20).

En el caso de esta eliminatoria, la segunda partida se disputará el viernes 1 de Abril en el trinquete de Genovés, mientras que la tercera y definitiva partida siempre que fuera necesaria se disputaría en el trinquete de Xeraco el domingo día 10 de Abril.