El primer finalista de la Liga Profesional de Escala i Corda puede decidirse en Guadassuar

23/03/2016

El primer finalista de la Liga Profesional de Escala i Corda puede decidirse en Guadassuar

En el trinquete de Guadassuar se disputará esta tarde a partir de las 18:30 horas la segunda partida de la eliminatoria de la ronda de semifinales que enfrenta a la pareja representante de Valencia formada por Soro III y Salva contra el trío de Villarreal integrado por Francés, Félix y Carlos.

La eliminatoria en estos momentos es favorable a la pareja gracias a la victoria que consiguieron en la primera partida disputada en el trinquete de Pelayo por el resultado de 60 por 50. Por lo tanto, si Soro III y Salva consiguieran una nueva victoria se convertirían en los primeros finalistas de la Liga, por el contrario si el trío liderado por Francés consiguiese la victoria y por tanto empatar la eliminatoria, ésta se decidiría en la tercera y definitiva partida el próximo sábado en el trinquete de Pedreguer.

En principio los pronósticos son muy inciertos, ya que se trata de una partida muy igualada en la que el trío tiene más posibilidades de victoria que en el primer duelo disputado en el trinquete de Pelayo, ya que las condiciones de Guadassuar se adaptan mejor al trío y sobre todo al juego de su mitger Félix que ha protagonizado grandes actuaciones en este recinto.

En cuanto a la primera semifinal, los equipos de Benidorm (Pere Roc II, Dani y Tomás II) y Pedreguer (Miguel, Pere y Héctor II) se jugarán el pase a la gran final este próximo viernes en el trinquete de Villarreal.

Se trata de una partida a cara o cruz, en que el ganador será el equipo finalista de esta XXV edición de la Liga Profesional de Escala y Corda. Además, todos los precedentes vividos durante el campeonato prevén una partida de lo más igualada y emocionante, ya que las dos partidas anteriores de esta ronda de semifinales se han resuelto por un ajustado 60 por 50. En la primera partida disputada en Vilamarxant, el equipo de Pedreguer salió victorioso mientras que en la segunda partida disputada el pasado domingo en el trinquete de Pelayo, el trío de Benidorm logró igualar la eliminatoria después de ir toda la partida por detrás en el electrónico.

La confrontación prevé un gran duelo entre los mitgers de los dos conjuntos a pesar de tener estilos totalmente opuestos, por un lado Dani intentará hacer buena su experiencia y técnica para no dejar jugar ningún pelota en buenas condiciones a sus rivales y que de esta forma Tomás II pueda rematar los quinces, mientras que Pere buscará en todo momento el quince definitivo para hacer sumar juegos a su conjunto y poder llevarse la victoria.