La fiesta del Corte Inglés de Galotxa irá a Beniparrell, Torrente y Vinalesa

22/03/2016

La fiesta del Corte Inglés de Galotxa irá a Beniparrell, Torrente y Vinalesa

Para el Campeonato Autonómico de Galotxa, Trofeo El Corte Inglés, en el cual hay tres grupos de categorías, calle, trinquete y escolar, ya se conocen las sedes de las finales de cada una de ellas.

En el caso de la competición de calle ha sido Beniparrell el ayuntamiento que ha conseguido ser escogido para recibir las finales de la 41 edición. Cinco serán las partidas que se jugarán a mediados de julio en la calle de pelota “El Surdo” de Beniparrell, recinto que ya ha acogió las finales de calle de 2006 y 2011, así como las escolares del 2006 y 2013. El ayuntamiento local, mediante el alcalde Salvador Masaroca, firmó el convenio con la FPV este mes de marzo. El primer equipo del club de Monserrat es el actual campeón en la máxima categoría y defiende el título del 2015 ganado en la cancha de Faura.

Por su parte la competición de galotxa en trinquete vuelve a Torrent, que ya fue sede la temporada pasada, en la cual hubo todo un éxito de asistencia, al llenarse el trinquete torrentino, lo cual ha provocado que en el 2016 las finales se juegan otra vez al mismo lugar.

Completará el torneo de galotxa sus categorías escolares, que de nuevo disputarán las finales en la calle de pelota de Vinalesa, puesto que es la instalación más adecuada para las mismas, por sus dimensiones.