Pere Roc II, Dani y Tomás II igualan la semifinal de la Liga Profesional de Escala i Corda

21/03/2016

Pere Roc II, Dani y Tomás II igualan la semifinal de la Liga Profesional de Escala i Corda

El trío representativo de Benidorm, integrado por Pere Roc II, Dani y Tomás II consiguió ayer domingo en el trinquete de Pelayo igualar la primera semifinal de la XXV edición de la Liga Profesional de Escala y Corda, al superar por un ajustado 60 por 50 al trío representativo de Pedreguer formado por Miguel, Pere y Héctor II.

Ambos equipos realizaron una actuación de mérito haciendo vibrar a los espectadores de la Catedral, en una partida que fue muy igualada y que siempre estuvo dominada por Miguel con distancias mínimas hasta que éste cedió la iniciativa a sus rivales en el tramo final.

Al principio de la partida el trío de Miguel se distanció en tres juegos (30-15), pero los de Benidorm reaccionaron rápidamente para volver a colocar la igualada a 30. A partir de ahí las distancias fueron muy reducidas hasta el 50 iguales, momento en que Miguel no estuvo fino desde el dau y cedió su juego, hecho que aprovecharon Pere Roc II y sus compañeros para cerrar la partida desde el dau

El trío de Benidorm estuvo más acertado en líneas generales, sobre todo Tomás II que consiguió un gran número de quinces para su equipo y fue el jugador clave de la partida. Este estuvo bien acompañado por Dani, mientras que Pere Roc II se mostró irregular, como también lo estuvo Miguel en el equipo contrario. Además, en los de Pedreguer tanto Pere como Héctor II no estuvieron tan acertados como en Vilamarxant.

Después de la victoria de los de Benidorm, que igualan la conseguida por los de Pedreguer el pasado día 11 en Vilamarxant, la semifinal se decidirá el próximo viernes a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Villarreal. El ganador de esta tercera y definitiva partida accederá a la final de la Liga Profesional.

Antes de esta partida, este próximo miércoles en Guadassuar se disputará la segunda partida de la otra semifinal, en la que la pareja de Soro III y Salva está a un paso de acceder a la gran final. Por el contrario, Francesc, Félix y Carlos lucharán por igualar la eliminatoria y forzar el desempate que se disputaría en el trinquete de Pedreguer.