Sella y Agost dominan las ligas de llargues y palma

15/03/2016

Sella y Agost dominan las ligas de llargues y palma

Completadas ya cinco jornadas del Trofeo Diputación de Alicante, nos encontramos con dos equipos, que acaparan las primeras posiciones de las máximas categorías de llargues y de palma, los mismos que en las últimas ediciones del Diputación de Alicante. Se trata de las primeras formaciones de Sella y Agost. Los de la Marina Baja dominan, de modo intratatable la modalidad de llargues, no han cedido ni un solo punto de los quince disputados, y nos encontramos sin duda ante el máximo favorito, que además es el campeón de las últimas dos ediciones, en finales disputadas en Agost. Es precisamente el equipo de esta localidad de l’Alacantí los que vienen dominando la palma últimamente, y que también este año se encuentran comandando la primera categoría de palma. Llevan doce puntos y tan sólo han perdido la partida de la última jornada contra Benidorm. Además es el actual campeón de la modalidad.

En cuanto a la máxima categoría de llargues, además de lo ya mencionado referente al líder Sella, que ganaba el pasado fin de semana en casa contra Mutxamel por 10 a 1, es de destacar la trayectoria que hasta ahora está mostrando Parcent, segundo, con sólo un punto menos que Sella. En esta pasada jornada los de Parcent ganaban a un rival directo como es el equipo de Benimagrell, por un buen resultado para ellos de 10 a 3. Los de Parcent sólo han cedido un punto en la calle de Campello. Benimagrell ocupa ahora la tercera posición con 10 puntos, mientras que los de Campello, tras ganar en La Nucia esta jornada, y con 9 puntos ya en su casillero, son los cuartos clasificados. La Vila que sumaba tres puntos en su desplazamiento a Murla tras ganar por 4 a 10 es el quinto clasificado. La Nucía con 3 puntos, Murla con 2 y Mutxamel con 1 punto, son los equipos que de momento ocupan la parte baja de la clasificación.

En la primera categoría de palma, Agost caía en casa de manera sorprendente, por el resultado de 5 a 10 ante Benidorm, en la que se puede clasificar como sorpresa de la jornada en esta división. Había en esta pasada jornada dos partidas muy intensas que se resolvían por la mínima en el marcador, caso de Tibi A y Sella, con victoria para los segundos y caso también de Murla y Tibi B, donde ganaban los primeros. Además, en Calp también se repartían los puntos tras que los locales cayeran ante Laguar por 8 a 10. Después de esta jornada las cinco primeras posiciones es comprimen mucho más, Agost es líder con 12 puntos, Murla y Benidorm siguen con 10 puntos, 9 tiene Sella y 8 Tibi A. Continúan Laguar con 4 puntos, Tibi B con 3 y Calp que cierra la clasificación con un punto.

En el grupo de Valencia, los equipos de Borbotó y Valencia empatan con seis puntos, Alfara y Godella también empatan en este caso a 3 puntos, y Náquera es el colista sin puntuar.

Xixona es el novedoso líder (12 puntos y una partida más) de la segunda categoría, marcha muy bien esta formación que el pasado Domingo conseguía la victoria en casa ante Llíber (colista) por 10 a 6, que a punto estuvo de conseguir puntuar. El segundo es Benidorm, con 8 puntos, equipo que conseguía una gran victoria por 10 a 0 ante Tormos que es el tercero también con 8 puntos. El cuarto clasificado es Crevillent con 6 puntos y también conseguía ganar este fin de semana por 10 a 5 ante Campello qué es quinto con cinco puntos. Hondón de le Nieves empata con el colista a tres puntos.

Mucha igualdad de momento en la tercera categoría de llargues, que está liderada por Crevillente, que tiene seis puntos en dos partidas disputadas. Parcent, Xaló y Murla empatan a cuatro puntos y cierra la clasificación Agost sin puntuar. Resultados fin de semana: Agosto 5-10 Parcent / Murla 10-7 Xaló.

Resultados segunda categoría de Palma:
Grupo A:
Benimantell 2-10 Tibi A
Sella A 10-9 Benimagrell
San Vicente 9-10 La Nucía
Benasau 10-8 Finestrat
Líder: Sella A y Benimagrell, ambos con 13 puntos

Grupo B:
Parcent 10-2 Laguar
Xàbia 10-2 Poble Nou
Orba 10-8 Benidorm
Sella B 2-10 Tibi B
Líder: Tibi B con 12 puntos

Resultados 3ª Palma:
Finestrat 10-3 Relieve
Mutxamel 2-10 San Vicent
Crevillent 7-10 Poble Nou
Castells 9-10 Benifallim
Líder: Poble Nou con 11 puntos aunque Benifallim tiene 10 puntos pero con una partida menos disputada.