Los equipos de Soro III y Marc se avanzan en las semifinales de la Liga de Escala i Corda

14/03/2016

Los equipos de Soro III y Marc se avanzan en las semifinales de la Liga de Escala i Corda

La formación de Valencia de Soro III y Salva superó ayer al trío de Francesc, Félix y Carlos por un ajustado 60 por 50 en la primera partida de la segunda semifinal de la XXV edición de la Liga Profesional de Escala y Corda. Fue una partida preciosa, con un gran remontada del trío para igualar la partida a 40, después de un inicio de partida en el que la pareja se había avanzado 40 por 20 y en la que el joven Francesc sufrió los nervios de estar disputando con tan solo 19 años una semifinal de la Liga Profesional en el trinquete de Pelayo. Además, en este primer tramo Salva convirtió la gran parte de las pelotas que tocaba en quince y no erró ninguna.

Tras la igualada, se vivió una confrontación con un juego espectacular, dando todos los protagonistas una lección de cómo se debe jugar a pilota. Los dos equipos sumaron de forma alternativa hasta llegar al 50 iguales, los siguientes dos juegos se los anotó la pareja después de una intensa lucha. La segunda partida de esta semifinal se disputará el miércoles 23 de Marzo en el trinquete de Guadassuar.

En la primera semifinal, la formación representativa de Pedreguer integrada por Marc, Pere y Héctor II dio la sorpresa y a pesar de sufrir la baja de última hora de Miguel superó al trío de Benidorm formado por Pere Roc II, Dani y Tomás II, en una partida que tuvo lugar en el trinquete de Vilamarxant. El gran protagonista del duelo fue el joven Marc, que realizó una actuación de mucho mérito y mostró una gran confianza en sus posibilidades que fue clave para que su equipo lograra el triunfo por un ajustado 60 por 50.

El trío de Pedreguer realizó un inicio fulgurante de partida, logrando tener una ventaja de hasta tres juegos (45-30), pero en este momento se produjo la reacción del trío liderado por Pere Roc II que lograron la igualada a 45. En este tramo final, donde los dos equipos estaban al límite de sus fuerzas, la seguridad de Marc junto con la inspiración de Pere para terminar los quinces decantó la balanza de su lado.

La eliminatoria continuará el próximo domingo día 20 de marzo en el trinquete de Massamagrell, donde Miguel volverá a ocupar la posición de resto en el equipo de Pedreguer.