Definidos los equipos semifinalistas de la Liga Profesional de Raspall

14/03/2016

Definidos los equipos semifinalistas de la Liga Profesional de Raspall

La pareja formada por Punxa y Brisca completaron el cuadro de equipos semifinalistas de la XXIII edición de la Liga de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia, al superar el sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes a la pareja integrada por Sergio y Coeter II, por un claro 25 por 10.

La pareja del resto de Piles y el mitger de Oliva comenzaron fortísimos sin dar opción en los dos primeros juegos a sus oponentes (10-0). En este momento se produjo la reacción de Sergio y Coeter II, que igualaron (10-10) y estuvieron a un paso de conseguir la remontada ya que dispusieron de val-15 para ponerse por delante en el electrónico, pero finalmente fueron Punxa y Brisca los que recuperaron la iniciativa en el marcador (15-10).

Los dos juegos siguientes también cayeron del lado de Punxa y Brisca, que en el tramo final de partida se mostraron muy superiores, colocando el 25 por 10. La suma de los tres puntos, les permitió asegurar como mínimo la cuarta posición y por lo tanto el paso a la ronda de semifinales. Además, supuso la eliminación de la pareja de Sergio y Coeter II, así como la de Moltó y Sidahmed.

Por otra parte, el viernes en el trinquete de Piles el trío de Moncho, Canari y Tonet II superó por un ajustado 25 por 20 al trío de Ricard, Sanchis y Roberto. Los dos puntos sumados por el trío de Moncho y el punto sumado por el trío Ricard, les permitió asegurarse a ambos equipos la clasificación matemática para la ronda de semifinales.

Estos tres equipos, se han sumado al trío de Ian, Moro y Miravalles que ya estaba clasificado como primero de grupo para la ronda de semifinales. En las tres partidas restantes de la fase regular de la Liga, se decidirá el orden en que estos tres equipos acceden a la siguiente ronda y por tanto los duelos de semifinales.

La clasificación provisional de la fase regular de la Liga Profesional de Raspall es la siguiente:
1º - Ian, Moro y Miravalles - 12 puntos - 4 partidas
2º - Moncho, Canari y Tonet II - 7 puntos - 4 partidas
3º - Ricard, Sanchis y Roberto - 7 puntos - 4 partidas
4º - Punxa y Brisca - 6 puntos - 4 partidas
5º - Moltó y Sidahmed - 3 puntos - 4 partidas
6º - Sergio y Coeter II - 1 punto - 4 partidas