Las semifinales de la Liga de Escala i Corda se inician en Vilamarxant con la baja de Miguel

11/03/2016

Las semifinales de la Liga de Escala i Corda se inician en Vilamarxant con la baja de Miguel

La primera partida de las semifinales de la XXV Liga Profesional de Escala i Corda se disputará esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Vilamarxant, con la eliminatoria que enfrentará al equipo de Pedreguer-Masymas (Marc ( Miguel), Pere y Héctor II) contra el trío de Benidorm (Pere Roc II, Dani y Tomás II).

El cartel de la semifinal ha sufrido una modificación de última hora debido a la baja de Miguel por un virus estomacal, que será sustituido por Marc de Montserrat, quien ha sido designado por acuerdo de los compañeros de equipos, por la organización y por el trinqueter. El resto de Petrer podrá recuperar su lugar en la segunda y tercera partida de la semifinal, que se disputarán el próximo día 20 en Massamagrell, y en caso de empate éste en principio se desharía el día 25.

Esta primera partida de la semifinal estará condicionada por la importante baja del resto de Petrer, que a priori decanta la partida del lado del trío de Benidorm que además, ha sido el líder de la fase regular de la Liga y viene de ganar por 60 a 35 a la pareja de Soro III y Salva que se habían mostrado como los grandes dominadores de la fase de grupos.

A pesar de ello, las ganas de agradar de Marc y la gran motivación que tendrá el trío para sobreponerse a las adversidades pueden hacer posible la sorpresa, como ya ocurrió en la sexta jornada de la fase regular de la Liga en la que Víctor sustituyó a Miguel, y los de Pedreguer superaron 60 por 55 a Soro III y Salva.

La segunda semifinal de la Liga Profesional comenzará este próximo domingo, a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Pelayo. Un duelo que medirá a la pareja representativa de Valencia formada por Soro III y Salva contra el trío de Villarreal integrado por Francés, Félix y Carlos. La eliminatoria continuará el día 23 en Guadassuar y si fuera necesario el desempate, este tendría lugar el día 26 en Pedreguer.

Se trata de un enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado, al que la pareja de Soro III y Salva llega en un gran estado de forma ya que se han mostrado muy regulares en todo el campeonato a excepción de la última partida de la fase de grupos en la que no se jugaban nada. Por su parte, el trío liderado por Francesc también llega en un gran momento de forma al haber ganado las dos últimas partidas de la fase regular, además se ha mostrado como un equipo luchador y que no da nunca la partida por perdida, por lo que el espectáculo está garantizado desde el momento que se ponga a rodar la pilota de vaqueta.