Los semifinalistas de la Liga de Raspall se deciden en los trinquetes de Piles y la Llosa de Ranes

11/03/2016

Los semifinalistas de la Liga de Raspall se deciden en los trinquetes de Piles y la Llosa de Ranes

El segundo semifinalista de la XXIII edición de la Liga de Raspall se decidirá esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Piles en un duelo que enfrentará al equipo de Ricard, Sanchis y Roberto contra el trío formado por Moncho, Canari y Tonet II.

El equipo ganador de este enfrentamiento certificará su pase a la ronda de semifinales, mientras que el perdedor tendrá que esperar a la última jornada de la Liga para asegurar la clasificación. En esta última jornada el equipo perdedor seguirá dependiendo de sí mismo para lograr el pase, e incluso dependiendo de las circunstancias podrían acceder a la ronda de semifinales antes de disputar la partida o sin conseguir la victoria en esta última partida de la fase regular.

El duelo estará marcado por la juventud de los dos equipos y por la igualdad de sus componentes en todas las líneas. Hay que destacar la presencia en los dos equipos de los dos mitgers y de los dos punters con más futuro en el mundo del Raspall, cuatro jugadores menores de 24 años y que están destinados a ser los referentes de las próximas ediciones del torneo.

En el trinquete de la Llosa de Ranes se disputará la jornada número doce de la Liga, un enfrentamiento también decisivo en la lucha por acceder a la ronda de semifinales. Los protagonistas del duelo serán la pareja de Sergio y Coeter II y la formada por Punxa y Brisca.

La pareja de Sergio y Coeter II que al inicio del torneo eran considerados los favoritos, se han quedado sin margen de error y tienen que sumar su primera victoria en la Liga, si no quieren quedar eliminados del torneo a falta de una partida por disputar. La pareja mostró síntomas de mejora en la partida que les enfrentó al trío de Moncho y en la que sumaron su primer punto de la competición, pero enfrente también tendrán a una pareja que se encuentra en una dinámica positiva después de sumar su primera victoria y sus únicos tres puntos en la competición, en la última partida que disputaron en la Liga.

Además, si la pareja de Punxa y Brisca consiguiese sumar los tres puntos en juego y en la partida disputada en el trinquete de Piles se produjese un reparto de puntos entre los dos equipos, quedarían definidos los cuatro equipos semifinalistas, quedándose sin opciones las parejas lideradas por Moltó y Sergio.

La clasificación provisional de la fase regular de la Liga Profesional de Raspall es la siguiente:
1º - Ian, Moro y Miravalles - 12 puntos - 4 partidas
2º - Ricard, Sanchis y Roberto - 6 puntos - 3 partidas
3º - Moncho, Canari y Tonet II - 5 puntos - 3 partidas
4º - Punxa y Brisca - 3 puntos - 3 partidas
5º - Moltó y Sidahmed - 3 puntos - 4 partidas
6º - Sergio y Coeter II - 1 punto - 3 partidas