La Generalitat Valenciana propone la mención especial para Diego López de Onda

09/03/2016

La Generalitat Valenciana propone la mención especial para Diego López de Onda

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha solicitado la mención especial al joven pilotari de Onda, Diego López por sus éxitos conseguidos en la temporada 2015. El jugador de Onda ha quedado a un paso de ser propuesto por la Generalitat Valenciana como candidato a los premios Deportista en Edad Escolar 2015, que entrega el Consejo Superior de Deportes y en los que representará a la Comunidad Valenciana en esta edición la nadadora Eva Coronado que forma parte de la Federación de Deportes de Discapacitados Intelectuales y que está preseleccionada para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Diego López en la temporada 2015, consiguió los títulos de Campeón Provincial en todas las modalidades de Pilota Valenciana de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana en las que participó. Además, se proclamó Campeón Autonómico de Pilota Valenciana de los JECV en categoría Alevín, en las modalidades de One Wall Parejas, One Wall Individual, Escala i Corda Individual, Escala i Corda por equipos y subcampeón en las modalidades de Raspall Individual y Galotxa por equipos.

El objetivo de estos premios que convoca el Consejo Superior de Deportes, es reconocer aquellos valores vinculados a la práctica deportiva en la etapa escolar. Esta convocatoria valora los resultados deportivos y académicos, así como otros aspectos que pueden influir en los valores de la práctica deportiva.