Beniparrell acogerá las finales de El Corte Inglés de Galotxa

08/03/2016

Beniparrell acogerá las finales de El Corte Inglés de Galotxa

Esta misma mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Beniparrell y la Federació de Pilota Valenciana para la celebración de las finales de calle de la 41 edición del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés.

Esta mañana el Salón de Plenos del ayuntamiento de la localidad de la Horta Sud, en la que se vive con intensidad la galotxa, ha sido el escenario en el que el alcalde local Salvador Masaroca y el presidente de la FPV, Jose Daniel Sanjuan, han firmado este convenio que llevará dos festivos días de pelota valenciana a Beniparrell. La intención municipal es realizar también actividades culturales relacionadas con nuestro deporte, en lo que está trabajando la sección cultural del ayuntamiento.

La calle de pelota de Beniparrell será de nuevo la sede de las finales de esta competición, que ya albergó las correspondientes a la temporada 2006 y 2011. El sábado 16 de julio se disputarán las finales de segunda, tercera y cuarta, siendo el siguiente fin de semana, el sábado 23, cuando llegue el turno a la gran final de primera, y a su correspondiente categoría de promoción, juveniles.