Definidos los semifinalistas de la Liga Profesional de Escala i Corda

07/03/2016

Definidos los semifinalistas de la Liga Profesional de Escala i Corda

La fase de grupos de la XXV Liga Profesional de Escala i Corda finalizó ayer domingo en el trinquete de Massamagrell con victoria del trío de Pere Roc II, Dani y Tomás II (Benidorm) frente a la pareja de Soro III y Salva (Valencia) por el resultado de 60 por 45. Esta victoria por parte del trío de Benidorm sin dejar sumar ningún punto a la pareja de Soro III, les permite conquistar el liderato de la Liga, ya que a pesar de estar empatados a 10 puntos en el liderato con Soro III y Salva, el enfrentamiento directo determina que los líderes sean los de Pere Roc II.

Por otra parte, en el trinquete de Murla se disputó el pasado viernes la jornada número catorce de la Liga, un duelo trascendental en el que el trío de Villarreal integrado por Francés, Félix y Carlos se impuso 60 por 50 al trío de Pedreguer formado por Miguel, Pere y Héctor II. Este reparto de puntos provocó la clasificación de los dos conjuntos y la eliminación del equipo representativo de Vinalesa (Puchol II, Héctor y Conillet).

Con estos resultados, las semifinales enfrentarán por una parte al primer clasificado el trío de Pere Roc II, Dani y Tomás (Benidorm) contra el cuarto clasificado el trío de Miguel, Pere y Héctor II (Pedreguer), mientras que la otra semifinal medirá al segundo clasificado la pareja de Soro III y Salva (Valencia) contra el tercer clasificado, el equipo de Francés, Félix y Carlos (Villarreal).

Las eliminatorias de semifinales se decidirán al mejor de tres partidas, y los trinquetes donde se disputarán esta ronda serán los de Vilamarxant, Pelayo, Massamagrell, Guadassuar, Villarreal y Pedreguer. La ubicación de cada una de las partidas de semifinales se conocerá hoy al mediodía en un sorteo que se realizará en la sede de ValNet.

Por su parte, la gran final del torneo se disputará al mejor de tres partidas, jugándose la primera el 2 de Abril en el trinquete de Pelayo, mientras que la segunda se disputará el día 10 en el trinquete de la Ciudad de la Pilota en Moncada. Si fuera necesaria una tercera partida de desempate, ésta se disputaría también en Moncada una semana después, el domingo 17 de Abril.

Las finales de la Liga se podrán disputar en el trinquete de la Ciudad de la Pilota, ya que la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Moncada han acordado conceder una autorización extraordinaria para la celebración del evento.