Xeraco nueva parada de la Liga Profesional de Raspall

07/03/2016

Xeraco nueva parada de la Liga Profesional de Raspall

Esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Xeraco se disputará una nueva jornada de la XXIII Liga de Raspall Profesional - Trofeo Diputación de Valencia, un duelo en el que se enfrentarán la pareja de Moltó y Sidahmed contra el trío de Ian, Moro y Miravalles.

Los dos equipos se encuentran en situaciones completamente opuestas, ya que la pareja liderada por el campeón Individual necesita sumar puntos de forma urgente para recuperar una posición que le de acceso a la ronda de semifinales, mientras que el trío de Ian, Moro y Miravalles lideran la clasificación con 9 puntos y además de estar clasificados para la ronda de semifinales, todavía no conocen la derrota en esta edición de la Liga.

Por otra parte, el pasado sábado en el trinquete de Bellreguard se disputó la novena jornada de la XXIII Liga de Raspall Profesional - Trofeo Diputación de Valencia, con el duelo que enfrentó al trío de Moncho, Canari y Tonet II contra la pareja de Sergio y Coeter II, y que se decantó del lado del trío por un ajustado 25 por 20.

Fue una partida marcada por la tensión propia de lo que estaba en juego, ya que para los dos equipos era muy importante sumar puntos, para acercarse o mantener las opciones de conseguir el objetivo de disputar la ronda de semifinales. Este hecho provocó que fueran numerosos los errores por parte de ambos equipos, pero a pesar de ello fue una partida emocionante y muy igualada.

El trío llevó el dominio durante todo el encuentro, lo que propició que se escaparán en el marcador y se colocarán a un único juego de cerrar la partida (20-10), pero en este momento la pareja y gracias a un gran Sergio, consiguió la igualada a 20. En el juego decisivo, la pareja no pudo hacer frente a la superioridad numérica del trío y estos cerraron la partida consiguiendo el último juego por la vía rápida sin dejar ninguna opción a los rivales. Con la victoria el trío suma 5 puntos en la clasificación y se coloca tercero, mientras que la pareja de Sergio y Coeter II consiguió su primer punto del torneo y ya no tienen margen de error en las dos partidas que les quedan por disputar de la fase regular.

Por otra parte el viernes en el trinquete de Genovés, se disputó la octava jornada de la Liga, donde la pareja de Punxa y Brisca se impuso a la de Moltó y Sidahmed por el resultado de 25 por 15.

La partida estuvo marcada por la alternancia en el marcador, siendo superiores a la pareja de Punxa y Brisca en el primer tramo (10-0). A continuación, Moltó mostró porque es el número del raspall y colocó la igualada en el marcador (10-10). En el siguiente tramo de la partida, la pareja liderada por Punxa logró sumar dos nuevos juegos (20-10), y a pesar de que Moltó y Sidahmed intentaron la remontada, sólo consiguieron recortar las diferencias (20-15), ya que el siguiente juego cayó con claridad del lado Punxa y Brisca que sumaron sus primeros puntos en la competición.