En el trinquete de Murla se decide el último semifinalista de la Liga de Escala i Corda

04/03/2016

En el trinquete de Murla se decide el último semifinalista de la Liga de Escala i Corda

Esta noche el trinquete de Murla (23:00 horas), acogerá la partida más decisiva de la fase regular de la XXV edición de la Liga Profesional de Escala y Corda. Un duelo que enfrentará al trío representativo de Pedreguer integrado por Miguel, Pere y Héctor II contra el trío de Villarreal formado por Francés, Félix y Carlos.

Al trío de Villarreal, les sirve sumar un punto para pasar a la ronda de semifinales, por lo que únicamente quedarían eliminados si fueran derrotados y no consiguieran alcanzar el juego 50.

El otro equipo con opciones de conseguir la cuarta plaza que da acceso a las semifinales es el trío de Vinalesa formado por el vigente campeón de la Liga, Puchol II, por Héctor y Conillet, y estos únicamente accederían a la siguiente ronda si el trío de Vila-real no consiguiese sumar ningún punto.

Por su parte, el trío de Pedreguer ya tiene la plaza asegurada para la ronda de semifinales, pero puede escalar posiciones en la tabla y evitar en la eliminatoria de semifinales al primero de la fase regular, ya que en estas se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, decidiéndose los trinquetes donde se jugará cada semifinal en un sorteo que se realizará el lunes a mediodía en la sede de ValNet.

El orden de clasificación de los semifinalistas se decidirá con la disputa de la última partida de la fase de grupos que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 17:00 horas en el trinquete de Massamagrell y que enfrentará a los dos primeros equipos de la fase regular y ya clasificados para semifinales. La pareja representativa de Valencia de Soro III y Salva se medirá al trío de Benidorm de Pere Roc II, Dani y Tomás II, en un duelo que decidirá el campeón de la fase de grupo, ya que una victoria sin dejar sumar puntos a sus rivales por parte del trío de Benidorm, les aseguraría el liderato que en este momento ocupa la pareja del campeón Individual.

La clasificación provisional de la fase regular de la Liga Profesional de Escala i Corda antes de las dos partidas decisivas es la siguiente:
1º - Soro III y Salva (Ayto. Valencia) - 10 puntos - 4 partidas
2º - Pere Roc II, Dani y Tomás II (Ayto. Benidorm) - 7 puntos - 4 partidas
3º - Puchol II, Héctor y Conillet (Ay. Vinalesa) - 6 puntos - 5 partidas
4º - Miguel, Pere y Héctor II (Ay. Pedreguer) - 6 puntos - 4 partidas
5º - Francés, Félix y Carlos (Ay. Villarreal) - 6 puntos - 4 partidas
6º - Santi Silla, Javi y Monrabal (Ay. Alcásser) - 4 puntos - 5 partidas