Presentadas las “Ligas Caixa Popular d´escala i corda”

03/03/2016

Presentadas las “Ligas Caixa Popular d´escala i corda”

En la sala de juntas de las Federación de Pilota Valenciana se han presentado las dos competiciones de tecnificación de la modalidad de escala y corda

Esta mañana en la sede de la Federación de Pilota Valenciana se han presentado las dos competiciones de tecnificación que cuentan con el patrocinio de Caixa Popular: la “II Lliga de promeses Caixa Popular d´escala i corda” y la “II Lliga 2 Caixa Popular d´escala i corda”. Han presidido la presentación Paco Genovés, Conrado Ferrando, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Palo Alos, responsable de marketing de Caixa Popular y Alfredo Hernando, de Val Net. También han estado presentes algunos de los jugadores participantes, familiares, amigos y Fageca, técnico del Cespiva.
Esta temporada en la “II Lliga Promeses Caixa Popular”, participaran 6 equipos, donde jugaran 18 jugadores, a partir del 10 de marzo, que se disputara la primera partida en Pelayo. Se disputaran un total de 18 partidas, 15 partidas de la primera fase, donde los equipos se enfrentaran todos contra todos. Las semifinales se jugaran el fin de semana del 14/15 de mayo, disputándolas los cuatro mejores equipos y los ganadores, jugaran la gran final, el fin de semana del 21/22 de mayo. En la “II Lliga 2 Caixa Popular”, participaran 6 equipos (4 tríos y dos parejas) donde jugaran 16 jugadores, a partir del 12 de marzo, que se disputara la partida inaugural en Pelayo. En esta competición donde juegan jugadores de más edad también jugaran con el mismo sistema de competición. Estas competiciones se disputaran en 12 trinquetes de las tres provincias: Pelayo, Guadassuar, Burriana, Pedreguer, Sueca, Dénia, Murla, Vila-real, Xábia, Pobla Vallbona, Vilamarxant y Massamagrell. En el trinquete Eusebio de Sueca, se jugaran 6 partidas.

Estas competiciones son la antesala de las competiciones profesionales y para algunos de los jugadores puede ser la oportunidad de ir poco a poco progresando y demostrando que pueden jugar con las principales figuras de la modalidad.