Benidorm y Pedreguer clasificados para las semifinales de la Liga Profesional de Escala y Corda

29/02/2016

Benidorm y Pedreguer clasificados para las semifinales de la Liga Profesional de Escala y Corda

Pere Roc II, Dani y Tomás II se aseguraron ayer en el trinquete de Benidorm el pase a la ronda de semifinales de la XXV Liga Profesional de Escala y Corda, a pesar de perder por la mínima, 60 por 55 frente al trío representativo de Alcásser de Santi de Silla, Javi y Monrabal que afrontaban la partida sin opciones de acceder a las semifinales del torneo, pero que rindieron a un nivel excelente.

El punto conseguido por el trío liderado por Pere Roc II y junto con el resultado de la jornada doce disputada en el trinquete de Vilamarxant, les sirve para conseguir su objetivo de certificar su pase a semifinales a falta de una partida por disputar de esta fase regular.

En la partida que se disputó el pasado viernes en el trinquete de Vilamarxant, el trío representativo de Pedreguer integrado por Miguel, Pere y Héctor II también certificó su pase para las semifinales de la Liga al imponerse por un único juego de diferencia, 60 por 55, al trío de Vinalesa de Puchol II, Héctor y Conillet que está a un paso de quedar eliminado del torneo y que depende del resultado de la partida que se disputará el próximo viernes en el trinquete de Murla a partir de las 23:00 horas.

Este duelo decisivo en Denia enfrentará al trío de Miguel, Pere y Héctor II contra el trío representante de Villarreal formado por Francés, Félix y Carlos. El trío de Puchol II solo tiene una opción de acceder a semifinales y es que el trío liderado por Miguel gane los tres puntos en juego en la partida y que no deje puntuar al trío de Villarreal. En caso de que el equipo de Francés, Félix y Carlos consiguiese la victoria o llegará a 50 tantos, sería el cuarto equipo clasificado para la ronda de semifinales, ya que avanzaría en la clasificación al equipo de Puchol, y como mucho los de Vinalesa se podrían quedar empatados a 6 puntos con el trío representante de Pedreguer, que al haber ganado su duelo particular quedaría por delante de ellos.

La clasificación provisional de la fase regular de la Liga Profesional de Escala i Corda es la siguiente:
1º - Soro III y Salva (Ayto. Valencia) - 10 puntos - 4 partidas
2º - Pere Roc II, Dani y Tomás II (Ayto. Benidorm) - 7 puntos - 4 partidas
3º - Puchol II, Héctor y Conillet (Ay. Vinalesa) - 6 puntos - 5 partidas
4º - Miguel, Pere y Héctor II (Ay. Pedreguer) - 6 puntos - 4 partidas
5º - Francés, Félix y Carlos (Ay. Villarreal) - 6 puntos - 4 partidas
6º - Santi Silla, Javi y Monrabal (Ay. Alcásser) - 4 puntos - 5 partidas