Perales reedita el Individual Autonómico de Raspall

28/02/2016

Perales reedita el Individual Autonómico de Raspall

Tras una jornada marcada por la climatología, las finales se han disputado en los trinquetes de Lloc Nou d’en Fenollet y Genoves.

Por la mañana se han disputado las finales de la quinta edición del Campeonato Autonómico Individual de Raspall correspondientes a las categorías tercera y juvenil. En el caso de tercera Daniel de la Alqueria d’Asnar ha vencido 25 a 5 a su rival Daniel de Finestrat. A continuación ha llegado el turno a los juveniles Eliseo de Planes y Emilio de Fenollet, encuentro este que ha tenido que ser suspendido por la lluvia cuando el marcador reflejaba un 20 a 15 a favor del de Planes. En la reanudación, ya en el trinquete de Genovés, Eliseo ha confirmado su victoria, sumando el juego restante.

Ya por la tarde han llegado los platos fuertes, las finales de primera y segunda. En el caso de la división de plata Cristobal de Fenollet, tras lograr el subcampeonato en las dos últimas ediciones, ha conseguido el triunfo a costa de su compañero de club, Rafa. Un peleado 25 a 15 ha sido el marcador final. Como colofón a esta intensa jornada la final de la categoría absoluta ha venido marcada por los dos primeros juegos, en los que ambos jugadores, Perales de Fenollet y Molina de Quatretonda, se han vaciado en las losas del trinquete de la Costera. Ambos parciales han caido favorables a Perales, lo que ha decantado la partida a su favor. El 25 a 5 ha demostrado las manos de este jugador, así como la falta de rodaje de su rival, siendo esta la primera final a la que llegaba en la competición. El campeón profesional Alfonso Moltó, junto con Armando Mercé, vicepresidente de la FPV, y Cristobal Rodriguez, alcalde de Lloc Nou, han hecho entrega de los trofeos a los finalistas.