Los favoritos toman posiciones en el Diputación de Alicante

23/02/2016

Los favoritos toman posiciones en el Diputación de Alicante

Las ligas de llargues y palma pertenecientes al Trofeo Diputación de Alicante, disputaban el pasado fin de semana la segunda jornada de la fase regular.

Esta pasada jornada Benimagrell y Sella ganaban a domicilio en Murla y La Vila respectivamente, con marcadores muy claros. Parcent ganaba en Campello por un ajustadísimo 9 a 10 mientras que La Nucía ganaba en casa por 10 a 5 ante Mutxamel. De momento, parece que los favoritos van situándose en las primeras posiciones, claro ejemplo lo tenemos en la primera categoría de largas donde Sella y Benimagrell, finalistas de las últimas ediciones, ya copan las dos primeras posiciones empatados a seis puntos. Parcent es el tercero con 5 puntos, mientras que Campello es cuarto con cuatro puntos. 3 puntos tiene La Nucía, y aún sin puntuar siguen Mutxamel, Villajoyosa y Murla.

En la primera categoría de Palma, era la partida entre Tibi A y Murla la más interesante, que caía para los locales por 10 a 8. Agost, campeón de la edición anterior, suma y sigue y es primero con seis puntos, este fin de semana ganaba en casa por 10 a 0 ante Laguar. Sella también conseguía un gran resultado de 10 a 2 ante Calpe, mientras que Tibi B perdía en su desplazamiento a Benidorm por 10 a 5. De momento, dominan la clasificación, Agost, Murla, Tibi A y Benidorm, y por este orden.

Xixona, equipo reforzado para la liga de este año, es de momento el líder de la segunda categoría de llargues, tras vencer en esta segunda jornada davan la formación de El Campello por 10 a 6. Tormos ganaba a domicilio en su debut en la liga en Hondón de las Nieves, por 4 a 10, mientras que en Llíber disputaban la partida de la jornada, que acababa 9 a 10 para los visitantes, el equipo de Benidorm. Xixona, Benidorm, Tormos y Llíber ocupan las primeras posiciones.

Benimagrell y Tibi B lideran en solitario los grupos A y B de la segunda categoría de palma respectivamente. Estos son los resultados del grupo A: Benimagrell 10-0 San Vicente, Sella A 10-8 Finestrat, Tibi A 10-5 Benasau. En cuanto al grupo B, estos son los resultados: Parcent 8-10 Benidorm, Poble Nou 4-10 Orba, Xábia 0-10 Tibi, Vall Laguar 10-1 Sella B.

Finestrat y Benifallim comandan la tercera categoría de palma, ocupando la primera y segunda posición respectivamente. El líder ganaba en casa por 10 a 1 ante Poble Nou, Benifallim alcanzaba los tres puntos tras ganar a domicilio 6 a 10 en Mutxamel, San Vicent y Crevillent se repartían los puntos después del 7 a 10 mientras que Relleu ganaba en casa a Castells 10 a 4.

En la categoría juvenil se disputaba la primera partida del calendario con victoria local de Benidorm por 8 a 0 ante Tibi.