Luis de la Vega, Jose de Moixent i Juan d'Almussafes, campeones del cuatro y medio

21/02/2016

Luis de la Vega, Jose de Moixent i Juan d'Almussafes, campeones del cuatro y medio

Este mediodía, en el frontón de Almussafes se disputaban las finales del Campeonato Autonómico de Frontón Individual al 4 y medio, en sus tres categorías.

Abría fuego la categoría de plata en la que se enfrentaban Jose de Moixent y Carlos de Beniparrell, en una bonita partida en la que ambos jugadores han hecho jugadas de gran nivel, mostrando su calidad dentro de un frontón, en partida que se resolvia por 32 a 20 para el de Moixent.

La segunda partida de la mañana era la de la máxima categoría, y enfrentaba a Alejandro de Paterna y Luis de la Vega. Ha sido una final en la que el campeón individual ha ido en casi todo momento por detrás en el marcador, debido al vendaval de juego que ha desplegado el jugador de la Ribera, siempre agresivo con las dos manos y muy resolutivo en los momentos claves. Luis se imponía por 32 a 24 ante su público, en la que es la primera edición de este nuevo campeonato.

En la última final de la mañana, Edu Febrero y Juan Galán, disputaban la final de la tercera categoría, que caía también para un jugador del club de Almussafes, con idéntico resultado que la final de primera, 32 a 24 para Juan.

Para cerrar la matinal de pelota, el club de Almussafes invitaba a una comida popular a todos los asistentes a las finales. Entregaban los trofeos, Teófilo Fito, alcalde de Moixent, Salvador Masaroca, alcalde de Beniparrell, Pau Bosch, concejal de Almussafes, José Mora, Concejal de deportes de Paterna, Fernando Oliveros, Concejal de Deportes de Godella, Jose Ventura, Presidente del Club de Pelota de Almussafes y Daniel Novejarque, Vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana.