Massalfassar, Vilamarxant, Xabia y Lliria, campeones autonómicos de

21/02/2016

Massalfassar, Vilamarxant, Xabia y Lliria, campeones autonómicos de "escala i corda"

El trinquete de Pelayo ha vivido hoy domingo una auténtica maratón de partidas, correspondientes a las finales del XVIII Campeonato Autonómico de Escala i Corda.

La mañana ha comenzado con la disputa de la final de la división de plata, en la que la formación de Vilamarxant se ha alzado con el triunfo por la mínima, pese al potente juego de sus rivales, el Alfara de la Baronia. A continuación, ha llegado el turno a la final de la máxima categoria, en la que Massalfassar ha logrado remontar el marcador adverso del principio del encuentro, para conseguir vencer por tan sólo dos juegos, lo que da muestra de lo reñida que ha sido esta matinal de pelota vivida entre las paredes del recinto del “cap i casal”. Los alcaldes de Alfara, Carlos Herrero, y Algimia d’Alfara, Ernest Buralla, junto con los concejales de Massalfassar, Ismael Gimeno, de Vilamarxant, Rosa Blanes y de Algimia d’Alfara, Mario Montalt, y el vicepresidente de la FPV, Juan Contreras, han hecho entrega de los correspondientes trofeos.

Ya por la tarde ha llegado el turno a la final de tercera B, en la que se han enfrentado los equipos de Lliria y Riba-roja. Dos clubes vecinos que se conocen a la perfección, y en la que han logrado el triunfo los jóvenes jugadores edetanos. Como colofón a este festivo día ha llegado la partida entre Xabia y la Pobla de Vallbona, correspondiente a tercera A, y que se ha saldado con la victoria del equipo alicantino. La entrega de copas ha corrido a cargo del alcalde de la Pobla, Josep Vicent Garcia, las concejalas de la Pobla, Iris Marco, y de Riba-roja, Lola Verdeguer, junto con los vicepresidentes de la FPV Juan Contreras y Daniel Novejarque.