El trinquete de Villareal acoge el gran duelo entre Soro III y Puchol II en La Liga Profesional

19/02/2016

El trinquete de Villareal acoge el gran duelo entre Soro III y Puchol II en La Liga Profesional

Los equipos de Soro III y Puchol II, dos de los mejores jugadores de la actualidad, se enfrentarán esta noche a partir de les 22:45 horas en el trinquete de Villareal, en una partida que supondrá el duelo más esperado en esta XXV edición de la Liga Profesional de Escala y Corda. A esta partida correspondiente a la novena jornada del torneo, la pareja representativa de Valencia de Soro III y Salva llegan como primeros clasificados de la fase regular (7 puntos), mientras que el trío de Puchol II, Héctor y Conillet (Vinalesa) son terceros, empatados a puntos con el segundo clasificado (5 puntos).

Además, ambos equipos llegan a esta partida después de conseguir sendas victorias en la séptima y octava jornada del torneo, disputadas ambas durante el pasado fin de semana. Por una parte, la pareja de Soro III i Salva se impuso con comodidad al trío de Alcásser (60-25), mientras que el trío de Vinalesa se impuso por la mínima (60-55), al equipo representativo de Villareal integrado por Francés, Félix i Carlos.

Una victoria para la pareja liderada por el campeón Individual, Soro III, supondría certificar su pase de forma matemática para las semifinales del torneo, mientras que el trío liderado por el actual campeón de la Liga Profesional, Puchol II, buscará conseguir una nueva victoria que les acerque a las semifinales absolutas y les permita mayor margen de error en su última partida de la fase regular.

El próximo domingo continuará la competición en el Circuito Profesional con la disputa de una doble jornada. El trinquete de Xábia acogerá la decima jornada, una partida que enfrentará al trío representativo de Benidorm integrado por Pere Roc II, Dani y Tomàs II contra el equipo de Vila-real formado por Francés de Petrer, Félix de Dénia y Carlos de Genovés. El trío de Benidorm intentará continuar con su imbatibilidad, es el único equipo de la Liga que no conoce la derrota, y acercarse de nuevo al liderato que en estos momentos ostenta la pareja de Soro III y Salva. Respecto al trío de Villareal, estos afrontarán la partida con la necesidad de ganar, para continuar sumando puntos y de esta forma poder afrontar la última partida de la fase regular con un mayor margen de error. En el caso de que no sumaran ningún punto, se colocarían en una situación muy complicada y podrían no depender de ellos mismos para acceder a semifinales.

Mientras que el trinquete de Alcásser acogerá la onceava jornada, una confrontación que enfrentará al equipo representante de Pedreguer integrado por Miguel, Pere i Héctor II contra el equipo local de Alcásser formado por Santi Silla, Javi i Monrabal. Esta partida es decisiva para el trío de Santi de Silla, ya que una derrota les dejaría eliminados matemáticamente de la competición. Por su parte, el trío liderado por Miguel de Petrer que reaparece tras la lesión que le impidió participar en la segunda partida del trío, intentará continuar la buena racha iniciada con la presencia en el trío de Víctor y conseguir una victoria que les permita situarse entre los cuatro primeros clasificados de la fase regular.