Piles sede de la segunda jornada de la Liga Profesional de Raspall

18/02/2016

Piles sede de la segunda jornada de la Liga Profesional de Raspall

En el trinquete de Piles se disputará mañana viernes a partir de las 18:30 horas la segunda jornada de la XXIII Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia, un duelo con un gran atractivo que enfrentará a la pareja de Moltó de Barxeta y Sidahmed de la Llosa de Ranes contra la Parrella integrada por Sergio de Genovés y Coeter II de Simat de la Valldigna.

Esta partida será el debut en competición de dos equipos que cuentan con varios de los grandes referentes de la modalidad del Raspall, por una parte entrará en competición el vigente Campeón del Individual Profesional, Moltó, mientras que como rivales tendrán a uno de los equipos más fuertes a priori de la competición, el formado por el vigente campeón de la Liga de Raspall, Sergio, y por dos veces campeón del Individual Profesional y actual vencedor del “Trofeo Corts Valencianes de Raspall”, Coeter II.

La competición continuará el sábado con la disputa de la tercera jornada que tendrá lugar en el trinquete de la Llosa de Ranes, donde a partir de las 18:30 horas se enfrentarán el trío de Ian de Senyera, Moro de Alcàntera del Xúquer y Miravalles de Genovés contra el equipo de Moncho de Manuel, Canari de Xeraco y Tonet II de Genovés.

El trío liderado por el veterano mitger, José Francisco García Bosca “Moro”, de cuarenta y cinco años y con un palmarés de cuatro títulos en este torneo, sólo superado por Waldo (seis títulos) y Alberto (cinco títulos), afrontará esta edición con una especial motivación, ya que Moro ha anunciado que esta será su última participación en la Liga de Raspall y quiere despedirse con el título. El mitger para conseguir este reto estará acompañado de un joven jugador como Ian que ha sido entrenado por el propio Moro y que está destinado a ser uno de los referentes de los próximos años en la modalidad, además de Miravalles que destaca por su habilidad en conseguir el quince definitivo.

Como rivales, en esta partida inaugural tendrán a un trío compuesto por tres jóvenes jugadores donde destaca la mayor experiencia de Moncho, que fue subcampeón de la Liga Profesional en 2014 y subcampeón del Individual Profesional de Raspall en el año 2013.

Con esta confrontación se completará el debut de los seis equipos que participarán en esta edición de la Liga y se podrá comprobar cuáles han sido los conjuntos que se han adaptado mejor y se perfilan como candidatos al título.