El Corte Ingles presenta su torneo de galotxa

16/02/2016

El Corte Ingles presenta su torneo de galotxa

Con el acto oficial de presentación del Campeonato Autonómico El Corte Inglés de Galotxa, que tendrá lugar mañana miércoles, 17 de febrero, a las 20 horas, se dará el pistoletazo de salida a esta histórica competición.

El Salón de Ámbito Cultural, ubicado en la sexta planta de la sede de esta empresa de la calle Colon, nº 27, de Valencia, es el lugar elegido para presentar el torneo con mayor participación de cuantos organiza la FPV a nivel de clubes. Se contará con la presencia de directivos de la entidad patrocinadora de la competición, El Corte Inglés, del organizador, la FPV, de la Diputación de Valencia y sedes de las finales, y de los más importantes, los propios jugadores de los equipos participantes.

Porque cerca de 200 equipos inscritos llevarán la galotxa a las más de 40 poblaciones participantes. En esta edición serán nueve los equipos que lucharán por el título en primera de calle, y diez quien hagan lo mismo en la primera de trinquete. Hay que destacar los casi 70 equipos escolares, que nutren de jugadores a los clubes, siendo uno de los pilares básicos de la buena salud con la que cuenta esta modalidad. Un ejemplo claro son los 14 equipos del club de Massalfassar, los 12 de los clubes de Borbotó y Meliana, o los 10 del club de la Pobla de Vallbona. Todas estas entidades cuentan con tanto equipos seniors como escolares, estructurando la base de todo deporte que se precie de serlo.

Presentación 41º Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés 2016:
Miércoles 17 de febrero de 2016, 20:00 horas
Salón de Ámbito Cultural, c/Colon, 27-6ª planta