Luis de la Vega y Alejandro a por el 4 y medio

16/02/2016

Luis de la Vega y Alejandro a por el 4 y medio

El frontón de Almussafes acogerá el próximo domingo las finales del I Campeonato de Frontón Individual al 4 y medio, en sus tres categorías.

Los jugadores finalistas de la máxima categoría son Luis de la Vega y Alejandro de Paterna, que llegan a la final después de hacer una campeonato de mucho nivel. Alejandro ganaba las semifinales ante Ximo de Almenara que llegaba en un gran estado de forma a esta partida. Alejandro se imponía por 32 a 22 en una bonita partida ante un buen ambiente de público. En la segunda partida, Luis de la Vega ganaba de forma bastante contundente a un Vicent de Moncofa que había ganado todas sus partidas de liguilla, incluido al propio Alejandro, que a la postre sería uno de los finalistas. La partida se resolvía por 32 a 13 para el jugador local.

Los finalistas de la segunda categoría son todo dos clásicos de la modalidad. Por un lado del cuadro llega Jose de Moixent, quien se deshacía en semifinales de Rubén de Massalfassar, un especialista de la galotxa que se defiendía bien en esta disciplina de frontón, aunque en este caso, la veteranía de Jose se imponía para acabar ganando por 32 a 23. El otro finalista de la categoría será Carlos de Beniparrell, que conseguía la victoria ante Christian de Quart, tras imponerse por 32 a 24, donde también fue clave la experiencia del de Beniparrell.

La categoría de bronce conoce de momento, sólo un finalista, que es Edu de Godella, jugador que en su categoría está jugando casi todas las finales. Edu derrotaba en semifinales a Enric Llácer en una dura partida que terminaba con el resultado de 32 a 26 para Edu. La otra semifinal. que enfrenta a Luis de Godella y Juan de Almussafes tuvo que ser suspendida por causas meteorológicas y se disputará esta tarde.

Todas las finales se disputarán el domingo por la mañana en el frontón municipal de Almussafes.