El Corte Ingles de Galotxa se presenta el próximo miércoles

11/02/2016

El Corte Ingles de Galotxa se presenta el próximo miércoles

El Campeonato Autonómico de Galotxa lleva más de cuarenta años organizado por la FPV, y en gran parte de ellos con el apoyo incondicional de la empresa que ahora le da nombre: El Corte Inglés.

Este año la presentación del mismo tendrá lugar el miércoles 17 de febrero en el edificio de esta empresa de la calle Colon, nº27, de la ciudad de Valencia. Los cerca de doscientos equipos participantes están ya convocados para este acto, que dará el pistoletazo de salida al campeonato.

Quienes comiencen a competir serán los equipos integrantes de la primera categoría de calle, que harán rodar la pelota de vaqueta a partir del 20 de febrero. Será una semana semana después, el último fin de semana del mes, cuando todas las restantes categorías, tanto de calle, de trinquete o escolares, inicien sus partidas. Partidas que les llevarán a competir hasta bien entrado el verano, pues las últimas finales de la competición con más equipos de todo el calendario oficial federativo tendrán lugar en la segunda mitad del mes de julio.

Este año el torneo se ha reestructurado, tal y como demandaron los propios clubes de la modalidad en su asamblea anual. La competición de calle constará de cuatro categorias, con cerca de sesenta equipos, mientras que en trinquete serán tres las divisiones entre los que se organizarán las más de cincuenta formaciones. En la vertiente de formación, todos los equipos de juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines competirán hasta junio.