Multitudinaria presentación de la Lliga a Llargues d’Alacant 2016

11/02/2016

Multitudinaria presentación de la Lliga a Llargues d’Alacant 2016

Alrededor de 200 personas se congregaron ayer en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para asistir a la presentación oficial de la XXXII Lliga a llargues y la XXIV Lliga de Palma, “Trofeo Diputació d’Alacant”, en la que este año participan 34 poblaciones alicantinas repartidas en 64 equipos.

El acto estuvo presidido por el diputado de deportes de Alicante, Pascual Díaz, el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana de Alicante, Jesús Cortell, y el president del joc a ratlles Vicent Molines. También se dieron cita, el concejal de deportes de Parcent, Joan Ripoll, puesto que este pequeño municipio acogerá las finales de llargues i palma durante los días 9 y 10 de julio. Acompañaron a los jugadores concejales y alcaldes de San Vicent del Raspeig, Benasau, Agost, Sella i Calp, entre otros, dando muestra de la importancia de les llargues en las poblaciones de Alicante.

El vicepresidente de llargues, Vicent Molines, citó los datos más destacados de esta nueva competición, y los esfuerzos del nuevo comité de llargues por mejorar “las prestaciones de la modalidad y atender todas las peticiones de los clubes y jugadores, destacando la incorporación de la lliga de perxa dentro de las ayuda de la Diputación de Alicante”.

En la misma línea se mostró el vicepresidente Jesús Cortell, que quiso agradecer el esfuerzo y la perseverancia de la Diputación de Alicante en la Lliga a llargues. “Sin la unión de los clubes y jugadores, la Diputación de Alicante y la Federación estas ligas no serían posible”.

Por su parte el Diputado de Deportes quiso recalcar que la corporación provincial” siempre va a estar detrás de la pilota valenciana y es nuestro deseo que continúe siendo así, porque la pelota valenciana es un deporte que se lleva en el corazón. El hecho de que participen cerca de 400 jugadores muestra lo consolidado que está el campeonato”.

La final este año se disputará en la población de Parcent, uno de los clubes con mayor número de equipos participantes, durante la segunda semana de julio. Las ligas de palma y llargues arrancan este fin de semana. Todo está listo para comenzar.