En San Sebastián se ha celebrado la reunión ejecutiva de la CIJB con la aprobación de la entrada de

08/02/2016

En San Sebastián se ha celebrado la reunión ejecutiva de la CIJB con la aprobación de la entrada de

Los miembros de la Confederation Internationale du Jeu de Balle fueron recibidos a su llegada a San Sebastián para la celebración de la reunión ejecutiva durante el pasado fin de semana, por el Ayuntamiento de la ciudad, cuya representación fue encabezada por su concejal de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, quien efectuó la recepción oficial a los miembros de la CIJB, en el mismo hotel en el que se hospedaron, el Hotel San Sebastián.

Durante el acto, tanto el presidente de la CIJB Daniel Sanjuán, como el de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca Patxi Jauregi agradecieron al Consistorio su apoyo y las facilidades dadas para que la ciudad acogiese este Comité Ejecutivo. Martín Ibabe, por su parte,  señalo “ayudaremos en todo lo que sea necesario a la Confederación” y mostró su “alegría por la oficialidad de la selección de Euskadi, algo por lo que se ha trabajado mucho”.

Además, de oficializarse la integración de la Federación de Euskadi de pelota a mano en la CIJB tras decidirse por unanimidad en la Comisión Ejecutiva que tuvo lugar en el Hotel San Sebastián, también se aprobó la agenda para los próximos tres años por tal de impulsar este deporte y sus competiciones. Entre sus acontecimientos más destacados se encuentra la Champions de Llargues, que en este año 2016 se celebrará en septiembre en Donostia. Respecto a este acontecimiento, el presidente de la Federación de Euskadi, Patxi Jauregui, se mostró ilusionado, ya que Donosti podrá vivir de primera mano las Llargues, que se disputan en un recinto de 72 metros de largo, “el cual se puede habilitar en una avenida de la ciudad, de modo que en vez de hacer que el público venga a verlo, somos nosotros los que nos acercaremos donde está el público y así se podrá dar a conocer de una manera más directa y mejor”.

Este será el primer evento internacional para la selección de Euskadi, que en 2017 también participará en el Campeonato del Mundo que acogerá la ciudad de Pasto en Colombia, así como en el Campeonato de Europa previsto para 2018 en Holanda, como en el Mundial de 2020 que está previsto que se dispute en Euskadi. En el caso de que Colombia, finalmente no pudiera acoger el Mundial de 2017, Euskadi seria la que ejerciese de anfitriona avanzando de esta forma su organización de un Mundial.

Tras la Comisión Ejecutiva de la CIJB, los asistentes comparecieron en rueda de prensa y su presidente Daniel Sanjuán destacó que “Euskadi puede aportar mucho a la Confederación” y subrayo que el pueblo vasco y el valenciano “estamos hermanados y estamos orgullosos y contentos con su entrada”. Por su parte, el presidente de la Federación de Euskadi y anfitrión del acto, Patxi Jauregi, recalcó que “nuestra prioridad siempre ha sido reivindicar, promover y potenciar la oficialidad de nuestra selección y quiero destacar la sensibilidad que ha tenido la CIJB con nosotros. Sus miembros nos han apoyado de manera unánime y nos sentimos orgullosos por ello”.