La Federació de Pilota Valenciana ha participado en el proyecto europeo RePlay

05/02/2016

La Federació de Pilota Valenciana ha participado en el proyecto europeo RePlay

Durante la semana pasada del 25 al 29 de Enero, los miembros del proyecto RePlay, entre los que se encuentra la Federació de Pilota Valenciana se reunieron en Dublín para seguir avanzando en la realización del citado proyecto.

El proyecto europeo RePlay (http://www.fp7-replay.eu/index.php/es/ ) tiene como finalidad digitalizar deportes y juegos tradicionales europeos mediante un sistema de bajo coste para la captura del movimiento de los jugadores. Se trata de una iniciativa innovadora que cuenta con la colaboración de investigadores vascos, ingleses, irlandeses, suizos y griegos. Este proyecto del VII Programa Marco de la Unión Europea registra a través de sensores de movimiento, los movimientos, la biomecánica, las habilidades y las técnicas de deportes tradicionales vascos e irlandeses.


Además, de la presencia de la Federación de Pilota Valenciana el encuentro contó con la participación de varias asociaciones deportivas de Europa como la Vlaamse Traditionele Sporten, la Federazione Italiana Palla Tamburello y la Public Benefit Organisation of Kavala. El este encuentro, se debatió acerca del papel sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la promoción de los deportes y juegos tradicionales en Europa y la validación de los prototipos de RePlay en los tres escenarios: “Jugar y Aprender”, “Enseñar y Entrenar”, “Interactuar y Preservar”. El objetivo final de este encuentro fue validar el prototipo final de la plataforma RePlay que podrá ser utilizada para preservar y promocionar deportes y juegos tradicionales de Europa. Las organizaciones presentes en el encuentro conocieron de primera mano las oportunidades que les puede brindar la plataforma para el fomento de los deportes y juegos de sus respectivas regiones.