Puchol II, Héctor y Conillet superan con autoridad a Santi, Javi y Monrabal en el Circuito

04/02/2016

Puchol II, Héctor y Conillet superan con autoridad a Santi, Javi y Monrabal en el Circuito

El equipo de Vinalesa de Puchol II, Héctor y Conillet se impuso al representativo de Alcásser de Santi de Silla, Javi y Monrabal por un contundente 60 por 25, en la tercera jornada del “XXV Circuit Profesional de Escala i Corda”, que se disputó ayer en el trinquete de Guadassuar y que supuso el debut de ambos equipos en la presente edición del campeonato.

El duelo no respondió a las expectativas depositadas, ya que se esperaba una confrontación muy reñida y disputada entre dos equipos muy parejos a priori, pero la igualdad únicamente se mantuvo en los primeros juegos del enfrentamiento. Concretamente a partir, del 35 por 20 el trío liderado por Puchol II, impuso su supremacía de una forma absoluta.

En el equipo de Vinalesa, los tres jugadores completaron una gran actuación, destacando Puchol II y Héctor. El resto de Vinalesa demostró otra vez su gran estado de forma, realizando golpeos de mucho talento tanto en el momento de restar pelotas de gran dificultad como en el momento de buscar el quince. Además, Héctor se acopló perfectamente al juego de su resto y se mostró muy seguro y acertado en todo momento. El punter del equipo, el joven Conillet que debutó en esta competición, acusó los nervios al inicio de la partida, pero poco a poco fue cogiendo confianza hasta que también se demostró determinante para conseguir quinces para su equipo.

El trío de Alcàsser tuvo una actuación mucho más discreta, sobre todo en tareas ofensivas, ya que tuvieron muchas dificultades para conseguir el quince. Por lo tanto, y pese a cumplir en tareas defensivas, restando pelotas con mucha complicación, no han podido sumar más juegos por la falta de acierto, que los ha llevado a ir contracorriente en todo momento.

Con esta tercera jornada se ha completado el debut de los seis equipos en el Circuito Profesional, situándose las formaciones representativas de Vinalesa (Puchol, Héctor y Conejito) y Valencia (Soro III y Salva) igualadas a tres puntos en la primera plaza de la clasificación provisional. El campeonato continuará el próximo sábado en el trinquete de Pelayo donde se enfrentarán Puchol II, Héctor y Conillet (Vinalesa) contra Pere Roc II, Dani y Tomás II (Benidorm), mientras que el domingo se disputarán otros dos duelos, en los trinquetes de Burriana (Santi Silla, Javi y Monrabal contra Francés, Félix y Carlos) y Bellreguard (Soro III y Salva contra Víctor, Pedro y Héctor II) respectivamente. En la última de estas partidas el equipo de Pedreguer deberá sobreponerse a la baja por lesión de Miguel que sufre una pequeña rotura en la pierna, que le mantendrá apartado de los trinquetes durante unos 10 días. El resto de Petrer será sustituido por Víctor.