La CIJB celebra su primera reunión ejecutiva de 2016 en San Sebastián

03/02/2016

La CIJB celebra su primera reunión ejecutiva de 2016 en San Sebastián

La ciudad de San Sebastián acogerá una jornada histórica para la CIJB este próximo fin de semana, ya que además de ser el lugar de celebración de la primera reunión de la comisión ejecutiva de la CIJB (Confederation Internationale du Jeu de Balle) en 2016, se producirá la firma de integración de la federación vasca dentro de la CIJB.

Representantes de varias federaciones europeas de pilota asistirán el sábado 6 de febrero, en el Hotel San Sebastián, a dicha reunión, en la que participarán por vez primera los miembros de la Federación de Pelota de Euskadi. Allí mismo se oficiará la firma oficial de integración de la federación vasca dentro de este organismo internacional que tiene en las modalidades de pelota a mano su máximo exponente. Para el presidente de la Federación Vasca de Pelota, Patxi Jauregi, “es un paso importante desde nuestra entidad para lograr la internacionalización de nuestra selección, y quiero agradecer personalmente al presidente de la CIJB, José Daniel Sanjuán, las facilidades que nos ha dado para poder formar parte de este proyecto. Realmente estamos muy ilusionados”.

Los representantes de las federaciones europeas recibirán a primera hora de la mañana la visita del Concejal de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Donostia, Martín Ibabe, como muestra de apoyo a la federación anfitriona, y para dar la bienvenida a los miembros de las federaciones francesa, belga, holandesa, italiana y valenciana.

Uno de los puntos del orden del día es el de la aprobación de la agenda de los próximos tres años con el fin de impulsar este deporte y sus competiciones. Entre los eventos más destacados se encuentra el de la consolidación de la Champions League de Llargues que se celebrará en el mes de septiembre, en San Sebastián, con motivo de la capitalidad europea de la cultura durante 2016.