29/01/2016
Marquesat y Quart apuntan a la final de la Copa
Estos dos equipos, tras vencer en la ida frente a Cheste y Montserrat, se postulan como favoritos para la Copa Generalitat, cuyas finales se disputaran en la cancha de Faura.
Pau, Gerard, Sopetes y Benja, jugadores del Marquesat, afrontan la partida de vuelta que tendrá lugar esta semana en la cancha de Alfarp, sede del equipo de Cheste para esta competición, como claros favoritos para pasar de ronda en la primera categoría de la onceava edición de la Copa Generalitat de Galotxa. El resultado de 70 a 25 logrado frente al Cheste, equipo lastrado por las bajas de Alejandro y Adrian, dos de sus jugadores titulares, no deja muchas opciones a la formación del club frontonero. En la otra eliminatoria será Quart de les Valls quien también afronte el encuentro de vuelta en los cuartos de final con una considerable ventaja. Los nueve juegos de margen logrados la semana pasada por Moro, Guillermo, Xato y Bervis se antojan una pesada losa para el Montserrat. De todos modos, los de la Ribera contarán este fin de semana con el factor cancha a favor, pues la calle de pelota de Montserrat albergará la partida de vuelta. Cesar, Jesus Manuel, Carlos, Pablo y Oscar tendrán que dar lo mejor de si para hacer soñar a su afición con lo que sería una remontada épica.
La categoria juvenil ya tiene un finalista, tras adelantar la partida de vuelta de la primera semifinal entre Borbotó y Benidorm. En la ida fueron los alicantinos quienes tomaron ventaja venciendo 50 a 20, y ayer en la calle de pelota de Borbotó se vivió el segundo capítulo de la eliminatoria, con parecido resultado. Los de Benidorm ganaron 35 a 50, con lo que ya están en la final de las canteras. El otro finalista sigue en el aire, pues el resultado de ida entre Murla y Montserrat ofrece más dudas al respecto. Los de Montserrat cosecharon un buen resultado, pues lograron vencer, aunque fuera por la mínima, en la difícil calle natural de Murla. Deberán ganar de todos modos en la partida restante, que se celebrará el sábado por la tarde en la cancha de Montserrat.