En la Copa GVA de Galotxa se adelantan Quart de les Valls, Marquesat, Montserrat y Benidorm

25/01/2016

En la Copa GVA de Galotxa se adelantan Quart de les Valls, Marquesat, Montserrat y Benidorm

Las semifinales de la Copa Generalitat de Galotxa vivieron el pasado fin de semana el primer acto con las partidas de ida.
En la categoría absoluta Quart de les Valls golpeó primero en la partida jugada en su calle natural, una calle Valencia en el cual el equipo local multiplica sus prestaciones, y que fue determinante para el resultado final, no tanto por la falta de acoplamiento de los rivales al recinto, sino por la calidad que demostró el jugador local Bervis, que cortó de cuajo la posible reacción del Montserrat. El 70 a 25 definitivo fue marcado por partes muy diferenciadas en la partida. Al principio los del Camp de Morvedre, Moro, Guillermo, el Xato y Bervis, se avanzaron hasta el 40 por 10, momento en el cual Cesar, Jesus Manuel, Carlos, Pablo y Oscar, entraron en partida consiguiendo tres juegos más, pero cuando parecía que iban a seguir sumando más parciales apareció la figura del sacador de Quart, Bervis, determinante para no permitir una mayor recuperación de los de Montserrat. La próxima semana la cancha de Montserrat acogerá una partida de vuelta llena de emoción.
La otra eliminatoria nos llevaba a la calle de Alfarp, donde jugaban la formación local, con Pau, Gerard, Sopetes y Benja, ante el equipo de Cheste, con Adrian, que tuvo que retirarse por una lesión, Vicent, Edu y Jose Pablo. Los visitantes notaron la falta del resto titular , Alejandro, que no pudo recuperarse a tiempo para disputar esta importante partida. Su baja, junto a la retirada de Adrian, descompuso a los de Cheste, que tan solo pudieron sumar cinco juegos a su favor.

Benidorm y Montserrat apuntan a la final juvenil, después de vencer en sus correspondientes semifinales ante Borbotó y Murla. En el caso de los jóvenes alicantinos ganaron en su cancha a la formación de la cantera de Borbotó, y el 50 a 20 final los deja con pie y medio a la final de categoría. Montserrat ganó de un juego en la calle de Murla y afrontará la partida de vuelta del próximo fin de semana con cierta tranquilitat, a pesar de estar obligado a ganar de todas maneras.