La Federación de Pilota Valenciana participa en el proyecto Europeo denominado Replay

21/01/2016

La Federación de Pilota Valenciana participa en el proyecto Europeo denominado Replay

La próxima semana, y concretamente del 25 al 29 de enero se celebrará en Dublín el encuentro Internacional de los miembros del proyecto Replay, que contará con la participación de la Federación de Pilota Valenciana, además de varias asociaciones como la Federazione Italiana Palla Tamburello, la Vlaamse Traditionele Sporten, y Public Benefit Organisation of Kavala. El objetivo de este encuentro será debatir sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la promoción de los deportes y juegos tradicionales y la validación de los prototipos de RePlay.

El proyecto europeo RePlay (http://www.fp7-replay.eu/index.php/es/) tiene como finalidad digitalizar deportes y juegos tradicionales europeos mediante un sistema de bajo coste para la captura del movimiento de los jugadores. Se trata de una iniciativa innovadora que cuenta con la colaboración de investigadores vascos, ingleses, irlandeses, suizos y griegos.

Este proyecto del VII Programa Marco de la Unión Europea registra a través de sensores de movimiento los movimientos, la biomecánica, las habilidades y las técnicas de deportes tradicionales vascos e irlandeses.