Finalizan las jornadas para maestros de Pilota a l’Escola en Piles

19/01/2016

Finalizan las jornadas para maestros de Pilota a l’Escola en Piles

Las sesiones formativas para docentes del Programa educativo “Pilota a l’Escola”, organizado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Federació de Pilota Valenciana, han finalizado hoy en el trinquete municipal “Císcar de Piles”, con la disputa de la última de las seis jornadas formativas celebradas para docentes. Han asistido cerca de 50 profesores de un total de 35 colegios que imparten clases en centros educativos de la Safor y la Marina Alta.

En total se han celebrado seis sesiones, llevándose a cabo una en la provincia de Castellón (Castellón de la Plana), dos en la de Alicante (Petrer y Benidorm) y tres en la de Valencia (dos en el trinquete de Pelayo y esa última de Piles).
El objetivo de estas jornadas, no es otro que apoyar y reforzar el material de que el docente dispone para llevar a cabo la sesión que tendrá lugar en su centro, tanto a nivel docente (juegos, información general sobre pIlota valenciana, etc…) como a nivel de material deportivo (pelotas, esparadrapo, etc.). La edición de este año de “Pilota a l’Escola” espera visitar 321 centros escolares de toda la comunidad Valenciana, repartidas en las tres provincias – 49 en Castellón, 166 en Valencia y 106 en Alicante.

Además, en la jornada del jueves 21 de enero se desarrollará en la Mezquita de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una sesión, también formativa, para los profesionales y técnicos encargados de llevar a cabo dichas sesiones, que contará con la asistencia del Director General de Deporte, Josep Miquel Moya, y los técnicos responsables de la Consellería. Durante este curso los jóvenes alumnos –cuarto de primaria- tendrán la oportunidad de disfrutar en sus centros de la presencia de jugadores de primer nivel como Soro III, Moncho, Víctor, Javi de Massalfassar, Félix, Diego, Pere Roc II, Pedro, Álvaro, Fageca, Ricard, Sergio, Batiste, Mezquita… etc.

A finales de mayo de 2016 se pondrá punto y final a esta incipiente edición con la clausura a celebrarse en el polideportivo de Massalfassar.