La Copa GVA completa sus cuartos de final

18/01/2016

La Copa GVA completa sus cuartos de final

Este fin de semana se disputaron las partidas de vuelta de los cuartos de final de la XIª Copa Generalitat de Galotxa.

En el primer emparejamiento de cuartos se midieron Marquesat y Borbotó, en una eliminatoria en la que los de la pedanía de Valencia llevaban una escasa ventaja de tres juegos de la partida de ida. Las bajas terminaron de finiquitar al equipo de Borbotó, pues su resto Julian no pudo acudir a la cancha de Alfarp, mientras que el punter Castelló se lesionó la semana pasada, y tan solo pudo sacar. Con estas condiciones los jugadores del Marquesat consiguieron dejar el marcador en un claro 70 a 10, que les da el pase a semifinales donde se enfrentarán con Cheste. Esta formación certificó su pase a la segunda ronda frente al Agost, pese a caer en la partida de vuelta de esta semana en tierras alicantinas.

Quart de les Valls y Montserrat se jugarán la otra plaza de la final, tras conseguir el pase a la semifinal que les enfrentará en estas próximas semanas. Los del Camp de Morvedre vencieron en su desplazamiento frente al Sella, en una buena partida por parte de los dos equipos, que se saldó con un 70 a 45 favorable a los visitantes. Por parte del Montserrat, sus rivales del Benimagrell, tras caer la semana pasada 70 a 15, optaron por entregar la eliminatoria.

Ya en la categoría juvenil, Benidorm apeó a Quart de Poblet en su eliminatoria, con lo que medirá con Borbotó en la primera semifinal. Los jóvenes de la cantera de este club dejaron en cuartos al Quart de les Valls, despues de vencer en las dos partidas disputadas. Para la otra semifinal la escuela de Murla consiguió eliminar a Orba, en una eliminatoria que tuvo más igualdad en la primera partida que en la vuelta jugada en Benidorm, sede del equipo de Orba para este torneo.