Pilota a l'escola llega a Valencia con las jornadas para maestros

14/01/2016

Pilota a l'escola llega a Valencia con las jornadas para maestros

Esta mañana se ha celebrado en Valencia la primera de las jornadas formativas para los maestros de primaria que participan este año en el proyecto educativu “Pilota a l’Escola” 2015/2016. Casi un centenar de maestros se han dado cita a primera hora en la catedral de la escala i corda para formar parte de una jornada marcada por la iniciación a la práctica de nuestro deporte por excelencia. Además, los maestros han podido ver en primera persona las reformas que ha sufrido el trinquete a los últimos meses. Hoy han asistido centros de Albalat de la Ribera, Albalat dels Sorells, Alcàntera de Xúquer, Alcudia, Aldaia, Alfara del Patriarca, Almàssera, Almussafes, Ana, Benetússer, Benifaió, Bonrepós, Burriana, Canet, Catadau, Catarroja, Favara, Gavarda , Guadassuar, L’Eliana, Llíria, Loriguilla, Losa del Obispo, Massalfassar, Mislata, Montesa, Olocau, Paterna, Picanya, Puebla Vallbona, Polinyà de Xúquer, Quart de les Valls, Quatretonda, Riba-Roja, saguna, San Antonio, Sueca, Tavernes Blanques, Torrent, Valencia, Villanueva de Castellón, i Xàtiva.

Estas sesiones para docentes continuarán mañana viernes en la ciudad de Valencia. La parte teórica de las mismas se desarrollará en el IES Lluís Vives, y la parte práctica tendrá lugar en el trinquete de Pelayo. La última de estas sesiones tendrá lugar el próximo martes día 19 de enero en el trinquete de Bellreguard.

Estas jornadas para docentes vienen realizándose en el programa Pelota en la Escuela desde el curso 2009-2010.

Una vez finalizadas las sesiones para docentes, el próximo 21 de enero se celebrará en el trinquete de Pelaio la jornada dirigida a los técnicos y jugadores profesionales, es el turno para que el programa inicie su actividad principal.

Concretamente, en esta edición se realizarán un total de 321 actuaciones en los diferentes centros educativos de toda la Comunidad Valenciana que han solicitado formar parte del programa Pilota a l’Escola en este curso 2015 hasta 2016.