La Pobla de Vallbona y Massalfassar dominan en el Autonómico de Escala i Corda

14/01/2016

La Pobla de Vallbona y Massalfassar dominan en el Autonómico de Escala i Corda

Otra jornada más y estos dos equipos siguen al frente de la clasificación de la máxima categoría de la décimo octava edición del Campeonato Autonómico de Escala i Corda.

En el caso del equipo del Camp de Turia, tras vencer como local y con comodidad a la formación de Borriol. En una partida en la que los errores no forzados de los jugadores castellonenses pesaron como una losa y que permitieron a “Tou”, Zarzo y Javi hacerse con los tres puntos, que les sitúan en solitario al frente de la tabla con nueve puntos, por seis con los que cuentan Algimia d’Alfara y Borriol. La próxima semana vivirá otro interesante duelo por el liderato, pues la Pobla de Vallbona visitarà el trinquete de Algimia para medirse al primer equipo del club del Camp de Morvedre. En el grupo restante de primera categoría los jugadores del Massalfassar cayeron en su desplazamiento al trinquete de Murla, donde se enfrentaron al joven equipo alicantino. Pese a ello, la primera formacion del club de la Horta Nord sigue en cabeza, con nueve puntos, tres por delante de sus verdugos en la partida del fin de semana pasado. En la siguiente jornada el equipo de Massalfassar jugará en casa contra unos viejos conocidos, la formación de Marquesat, rivales en numerosos campeonatos de galotxa, con lo que los jugadores de uno y otro equipo se conocen a la perfección.

Ya en la división de plata son la Pobla de Vallbona B, Les Valls, Xilxes y Almussafes quienes lideran sus correspondientes grupos de competición, a falta de la última y definitiva jornada, que tendrá lugar el próximo fin de semana. En el caso de la tercera A son equipos de los clubes de Onda, Xabia, Manises, Riba-roja, Torrent y, de nuevo, la Pobla de Vallbona, quienes ocupan las primeras posiciones de cada uno de los seis grupos del torneo. Repiten al frente de los grupos de tercera B representantes de Riba-roja y Torrent, junto con dos equipos del club de Almassora, Massalfassar y Picanya.