Comienzan en Castellón las jornadas formativas para maestros de Pilota a l'Escola

11/01/2016

Comienzan en Castellón las jornadas formativas para maestros de Pilota a l'Escola

El Programa educativo “Pilota a l’escola”, tenía en la jornada de hoy, y en el trinquete municipal de Castellón de la Plana la primera de las seis jornadas formativas celebradas para docentes, dentro del Programa de Innovación Educativa Pilota a l’Escola, que se desarrolla conjuntamente con la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte.

Este año se han mantenido el número de sesiones para profesores, debido a la gran cantidad de solicitudes, con el objetivo de impartirlas de una forma más personalizada y tratando de dar las máximas herramientas a los docentes. En la que se ha celebrado en el Complejo sindical de la capital de la Plana, han partipado cerca de 50 profesores, provenientes de colegios de 40 centros educativos de de l’Alcora, Alcossebre, Benicarló, Benicàssim, Borriana, Càlig, Castelló de la Plana, el Grao de Castelló, Llucena del Cid, Nules, Onda, la Pobla Tornesa, Rossell, Segorbe, Vall d’Uxó, Vila-real, la Vilavella i Xilxes.

El objetivo de estas jornadas, no es otro que apoyar y reforzar el material de que el docente dispone para llevar a cabo la sesión que tendrá lugar en su centro, tanto a nivel docente (juegos, información general sobre pelota valenciana, etc) como a nivel de material deportivo (pelotas, esparadrapo, etc.). La edición de este año de “Pilota a l’escola” espera visitar 321 centros escolares de toda la comunidad valenciana, repartidas en las tres provincias – 49 en Castellón, 166 en Valencia y 106 en Alicante.

Además, próximamente, hay prevista también una jornada para el 21 de enero, también formativa, para los profesionales y técnicos encargados de llevar a cabo dichas sesiones. Durante este curso los jóvenes alumnos –cuarto de primaria- tendrán la oportunidad de disfrutar en sus centros de la presencia de jugadores de primer nivel como Soro III, Álvaro, Moncho, Victor, Pedro, Fageca, Ricard, Diego, Batiste, Mezquita, Sarasol, etc.

La primera semana de junio se pondrá punto y final a esta incipiente edición con la clausura del programa, a celebrarse en el polideportivo de Massalfassar, enclave que reúne las condiciones adecuadas para la disputa de gran número de partidas de forma simultánea.