Cerca de 200 equipos en El Corte Ingles de Galotxa

08/01/2016

Cerca de 200 equipos en El Corte Ingles de Galotxa

Mismas cifras que el pasado año para el Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, que afrontará este año su edición número cuarenta y una.

Serán unas ciento ochenta las formaciones que hagan rodar la pelota de vaqueta en las canchas de galotxa, desde febrero hasta julio, y en cerca de cuarenta poblaciones. Ocho de ellos serán los que se jueguen el título absoluto, entre ellos Montserrat, actual campeón, y Quart de les Valls, subcampeón en el 2015. Casi sesenta equipos disputarán sus partidas en calles y canchas artificiales, tomando fuerza la participación en trinquete, con otros tantos representantes, mientras que la competición escolar, base de todo deporte que se precie, tendrá más de 20 escuelas competiendo en las diferentes categorías en las que se convoca este campeonato: juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines.

Los clubes con mayor representación cuentan todos ellos con canteras que nutren sus filas de jugadores, como es el caso de Massalfassar, que suma 14 equipos, Borbotó o la Pobla de Vallbona, que presentan 10 equipos cada uno. Picanya y Moncada son las novedades de esta edición, los primeros compitiendo en su calle natural, mientras que los segundos en el trinquete de la “Ciutat de la Pilota”.